El 40% de las ventas de CD Drome son vinilos

Por | 05 Jul 10, 18:00

Nando Cruz ha hecho un interesante artículo para El Periódico de Catalunya sobre algo que ya todos sabemos: el vinilo vuelve a estar de moda. Sin embargo, a pesar de que el tema pueda parecer un poco obvio, ofrece unos datos que resultan de lo más interesante:

-En CD-Drome, la venta de vinilos ya supone más del 40% de su facturación mensual. El mismo dato es válido para Amsterdam.
-Este dato es más acusado en estas tiendas especializadas. En Fnac-Triangle el vinilo mueve sólo un 2,5% de las ventas de música, aunque un año atrás era un 1,3%.
-Una tienda especializada vende de Animal Collective o Vampire Weekend la misma cantidad de vinilos que de CD’s. En Fnac el vinilo correspondería a una proporción de un 10%.
-Los Punsetes venden un vinilo por cada dos CD’s.
-El superventas en vinilo de Fnac-Triangle es el último de Bunbury, que ha vendido 100 unidades.
-Hay más demanda de vinilos que oferta, ya que en su momento las fábricas de prensado desaparecieron. En Europa sólo quedan 10 desbordadas de pedidos.

Etiquetas:
  • Puretilla

    Esnobismo que no es lo mismo…

  • ojd

    Alguien tendria que inventar la máquina de prensado de vinilos para casa.

  • calamardo

    Más que esnobismo es saber que es el formato que al final va a prevalecer físicamente. El cd se muere, y a los que nos gusta ir a las tiendas a buscar, mirar, nos va a quedar el vinilo, esto es así.

    Y la fnac, todo y que vende más cds, a la única sección de música a la que no ha recortado espacio es a la de vinilos, es más, la han ido ampliando.

  • ¿Esnobismo?. Hombre si a ti te da igual escuchar la música en un ipod o en los altavoces de tu ordenador pues entiendo que te parezca esnob.

    Si te has comprado un equipo bueno, con un buen amplificador y unos altavoces de calidad pones un vinilo y de repente oh…¿de dónde salen todos esos sonidos que no se escuchan en el disco cuando pongo spotify o me calzo mis cascos blanquitos?.

    Y eso es un hecho no una opinión. Un hecho que contrasto cada día cuando llego a casa y aparco el mp3 y pongo un disco en el plato.

    Incluso en los dicos más nuevos ya se cuida que la masterización se piense para vinilo y vuelven a tener la calidad que los discos de finales de los 80 y los años 90 ya no tenían, con vinilo de cada vez peor calidad (sobre todo las ediciones españolas, algunas desastrosas).

  • Mercrominah

    Yo básicamente sólo escucho música en formato digital. Hasta ahora compraba CDs, los pasaba al ordenador, y guardaba el CD en una estantería.
    Ahora que parece volver a estar de moda, si el vinilo incluye código de descarga en MP3, para decorar la estantería, pues queda más bonito :P

  • alicia

    vid: http://vimeo.com/12596378

    entrevista a algunos que nunca han dejado de comprar vinilos.

  • El vinilo proporciona calidez de sonido y calma las ansias fetichistas, cosas que nunca podrán sustituir los CDs y mp3…

  • rubioporundia

    el vinilo tiene el placer masoquista de ir a comprarlo y no poder escucharlo hasta llegar a casa. ese sonido que produce al sacarlo de su funda y la necesidad de estar atento para darle la vuelta.

  • Pincho

    Totalmente de acuerdo con Nuclear. Por cierto, ¿podríais decirnos qué equipo recomendarías a los que queremos cambiar nuestra vieja cadena noventera por algo que de verdad saque partido al vinilo? Se puede hablar de esto en JSNP, ¿no?

Send this to a friend