Vídeo: reunión de Roger Waters y David Gilmour de Pink Floyd

Por | 21 Ago 10, 14:52

Roger Waters y David Gilmour de Pink Floyd se reunieron para tocar juntos en un escenario por primera vez en cinco años el pasado 10 de julio. Esta semana el vídeo de la actuación completa, de 27 minutos, ha aparecido en Vimeo, según han advertido los chicos de Rolling Stone. Ambos interpretaron ‘To Know Him Is To Love Him’, uno de los temas más emblemáticos escritos por Phil Spector (últimamente más popular aún por una versión de Amy Winehouse), ‘Wish You Were Here’, ‘Comfortably Numb’ y ‘Another Brick in the Wall, part 2’. Se trataba de un concierto benéfico a favor de los refugiados de Palestina y se recaudaron 350.000 libras nada menos.

Ahora no se descarta que Gilmour participe en la gira de Roger Waters de ‘The Wall’, que llega a España el próximo mes de marzo. Aparecerá como mínimo en uno de los conciertos del tour para interpretar ‘Comfortably Numb’.

  • por fin comenzáis a hablar de grupos de música

  • Caetano

    Jóvenes artistas con una carrera prometedora, sí. Dan más que hablar porque se juntan que por lo que crean.

  • Yo mismo

    Hombre, Caetano, no creo que el 1% de los “artistas” aquí considerados como tales, muy “indies” y muy molones tengan público dentro de 40 años…

  • Efectivamente, Caetano, dan de hablar simplemente porque se juntan: es lo que tiene haber pertenecido a uno de los grupos más importantes e influyentes del siglo pasado.

  • Caetano

    Estoy de acuerdo. Pink Floyd son grandes (para lo bueno y lo malo), pero llevan mareando la perdiz con estos dos desde hace 20 años. Es cuestión de gustos, pero para mí dejaron de ser interesantes después de Meddle.

    Me cansan estos grupos que maman de la teta del pasado. Joder, son millonarios, y si tan buenos son, ¿por qué no hacen discos a la altura con material nuevo? Está claro que tienen requetepagadas las hipotecas…

  • giuliannox

    Que gracioso es a veces leer comentarios sin fundamentos.
    lamento mucho el no compartir con la opinión de algunos pero faltar el respeto nunca.
    Me encanta la música de Pink Floyd y ver que se reúnen por causas de este tipo, habla de lo humilde que son estos artistas..
    ..Gracias Rog & Dave por el legado que nos dejan con su música.
    Gracias.

  • Pink Floyd es la banda más grande que haya existido jamás. Así de sencillo. Todos, absolutamente todos los músicos de todos los estilos, les deben algo. ¡Todos!

  • radcliffe

    Después de más de dos décadas tirándose los trastos a la cabeza de la forma más salvaje es normal que estos dos genios no hayan encontrado mucho tiempo para crear algo juntos. Ojalá este acercamiento se materialice en un nuevo disco aunque me temo que por respeto a la memoria de Richard Wright eso no será nunca posible

  • SRT

    ¿Dejaron de serte interesantes después de Meddle? XDDD ¿Y que te interesan? ¿Grupillos como Radiohead y Animal Collective? Venga amigo, empieza a hablar con músicos de verdad, por ejemplo con gente con cultura que escucha clásica, jazz, etc. Que sepa escuchar la música y aparte, tocarla. Ya te dirán ellos quén es el mejor grupo de la historia del Rock. ;))

Send this to a friend