Nacho Escolar publica su primer libro (no va sobre Meteosat)

Por | 10 Sep 10, 14:05

Ediciones Península publicará el próximo 30 de septiembre el primer libro de Ignacio Escolar, el que como todos sabéis fue el primer director de periódico popi de nuestro país (perteneció a Meteosat, dirigió Público). El libro lo ha escrito junto a su padre Arsenio Escolar, director de 20 minutos, y se llama ‘La nación inventada’. Es un “repaso divulgativo a la historia de esos siglos en los que se formó la identidad nacional castellana, la nación sobre la que después se edificó el casón de España”. El libro habla sobre cómo se creó la identidad nacional castellana durante los reinados de Fernando III y de Alfonso X. “Una serie de falsos mitos, exageraciones y medias verdades —de los jueces de Castilla a Fernán González o El Cid— entraron en la corriente histórica”, dice la nota de prensa.

En otro orden de cosas, Nacho Escolar ha publicado una lista en Spotify para este mes en la que sí incluye un tema de Meteosat. El escogido ha sido ‘Rescate espacial en Alfa Centauro’.

Etiquetas:
  • Nui

    Deseando estoy leer el libro de estos dos ilustres historiadores.

  • Pues Diana ha terminado una novela según leí en su blog. Y el de Borja se ha convertido en el blog oficial de Granjero Busca Esposa con intervenciones de la sicópata de Silvia y del simpar Pedro

  • eljavato

    creo que he encontrado a mi media naranja musicar.
    <3 escolar.

  • eljavato

    *musical

  • Rufus Winehouse

    Hasta las naríces de obsesos de la política intentando meter la zarpa en la mente de las generaciones venideras con buenrrollismo y sonrisitas. Y hasta las naríces de la política del país que antes me importaba un pimiento y ahora me veo en la obligación de posicionarme en uno u otro extremo, ambos verdaderamente repugnantes. Personalmente no me lo trago. Vale que hayas tocado en un grupo popi, y que seas un joven aparentemente simpático y mono pero no te voy a comprar tu libro de “historia” por eso.
    Pensaba que en Jnsp se hablaba de cosas entorno a la cultura pop por más o menos frívolas que fueran. Cada vez que veo que el arte se relaciona con política o religión exploto.
    Aunque está bien, si es amigo vuestro tendéis que apoyarle. Sinceramente, espero que venda mucho y no se tenga que ver en una mala situación…
    Disculpas a quién haya podido ofender pero no me podía callar.

  • frau ursula kimmel

    como historiadora se me revuelven las tripas cuando leo cosas como esta. ya vale de intrusismo…mañana abro yo una clínica de ginecología, y todos tan contentos.

  • jose

    chaval, para ver coños no hece falta abrir una clínica…(q ordinario)

  • Pues si se quejaran de intrusismo los dilleis y los periodistas los primeros sustituídos por iphones y los segundos por blogeros…

    De igual forma no parece más que un intento más o (me temo) menos serio de emular a grandes de la historiografía española como Losantos, César Vidal o el inefable Pío Moa.

  • jm

    y qué nación no es inventada? madredelamorhermoso, qué tipo de complejos tenemos que superar para dejar de ser adoctrinados en este tipo de cosas? un libro más publicado en españñña, un libro menos que será leido…

  • D’Man

    Joder, si tengo que aprender historia de estos dos lameculos, apaga y vámonos…

  • Java

    me parto con el “y no va sobre meteosat..”juas!

  • Neurónez

    Creo que es un tema de gran actualidad, ya era hora de que alguien le bajara los humos al nacionalismo castellano, esa gran lacra con tanta presencia en el panorama político español. Espero que pronto queden superadas sus mentiras y abracemos por fin con nuestra verdadera identidad visigoda.

  • elvis calatayud

    Creo que estoy superafavor de tener identidad visigoda.

  • roberto

    “Inefable” Pío Moa. El inefable ignorante es el que habla así, con el fanatismo de quien no lo ha leído. ¿Cuándo dejará la izquierda progre de ser tan descerebrada?

  • roberto

    Por otra parte, todas las naciones son inventadas, es decir, son hechos culturales, no “naturales”. Eso Moa lo explica muy bien en “Nueva historia de España”, un libro absolutamente necesario, a ver si muchos empiezan a aclararse en medio de todas las chorradas izquierdistas y derechistas de estos años.

  • Casimiro

    Bueno bueno, Nachete…no sabía nada de tí desde “el insti”, hasta que no hace mucho te ví en la tele vomitando propaganda barata. Pero, ¿dónde te han enseñado todo eso?. En clase desde luego no, porque no ibas nunca. Eso sí, eras el más malo malote de todos los chavales con los que andabas, a los que les sacabas dos años, por cierto. Bueno, en honor a la verdad, eras el segundo más malo. Al otro, al Ovejo, al no ser un niñato de papá como tú, seguro que le ha tratado bastante peor la vida (por culpa de la derecha, obviamente).

    ¿Así que conseguiste salir del instituto?. Te echarían, claro. Si es que la enseñanza pública es súper progre, pero allí el dinero de papá no resuelve los problemas. Veo que incluso “estudiaste” periodismo. Buen ambiente suele haber en las cafeterías de periodismo, ¿eh?. Y lo que se aprende…

    Ya he visto que no acabaste la carrera. ¿Para qué? mejor ser licenciado en progresía barata, que para eso no hace falta estudiar nada, te aprendes cinco o seis consignas facilonas y las repites como un lorito en los medios de los amigos de papá.

    Así que ahora publicas un libro. ¿Quién te lo ha escrito?. Noooo!!!…¿También Papá?

    No te desanimes. Tienes vocación,cualidades y currículum de sobra para llegar a ministro socialista. Para cuando la barba se te tupa un poco y te tape esa cara de lelo, tendrás tu oportunidad. Sigue así.

    Un fuerte abrazo.

    P.D.:Mírate la vesícula biliar. Creo que la tienes hipertrofizada(Grande, Nachete, grande).

Send this to a friend