Quantcast

‘Las Chicas de Oro’, Spanish Edition

-

- Publicidad -

‘Las Chicas de Oro’, Spanish Edition

No es la primera vez que se intenta españolizar a esa gran serie (y a la que en JENESAISPOP tenemos tanta estima) que es ‘Las Chicas de Oro’. A mediados de los ’90, Mercedes Sampietro, Amparo Baró, Kiti Manver y Mónica Randall intentaron en ‘Juntas, pero no revueltas’ emular la suerte de sus colegas norteamericanas. No obstante, y a pesar de que al principio fue todo un éxito, la serie terminó perdiendo fuelle hasta el fin de su primera temporada, cuando se desechó la idea de rodar más. A alguna lumbrera, no obstante, se le ha ocurrido que 2010 era el momento de retomar la iniciativa y por fin hemos podido ver el resultado: ya han vuelto ‘Las Chicas de Oro’. Spanish Edition, para más señas.


Vaya por delante que el guión de la serie, calcado hasta la última coma del original, sigue de plena actualidad. Los chistes sobre las fajas, los empapadores, los hombres, la promiscuidad y otros más subidos de tono, tienen perfecta cabida aquí y ahora (lo raro es, de hecho, que la tuviesen cuando ahora hace, exactamente, 25 años de su emisión original). Los capítulos que se han emitido ya, basados en el octavo y el segundo capítulo respectivamente, no son de los que tienen las bromas más bestias (las hay sobre zoofilia), pero nos sirven para hacernos una idea de que -en principio y por suerte- no será de ellos de lo que huirán los guionistas. ¿Alguien se imagina una serie como ‘Las Chicas de Oro’ con chistes para toda la familia? Sería un fiasco.

- Publicidad -

El problema es más bien que hacer un remake, ya sea de una película o de una serie, es meterse en terreno peligroso: muy pocas veces se consigue superar a la obra de referencia. Y este ese uno de los tristes casos en los que sucede precisamente esto. Ni Lola Herrera, ni Alicia Hermida, ni Carmen Maura en sus papeles de Blanche, Sophia y Rose respectivamente consiguen levantar la serie. Es quizá Concha Velasco como Dorothy la única que se ha llevado un poco el gato al agua, pero por momentos ni eso.

Y es que imitar a personajes como estos cuatro, que están grabados en el imaginario popular a fuerza de siete temporadas, 180 capítulos y repeticiones a diestro y siniestro, no es una buena idea. Pero es evidente que el contrato no permitía cambiar ni siquiera el estilo de la casa en el que viven las cuatro amigas, y es por eso que al final el espectador se pierde: no sabe a qué atenerse y todo le parece un déjà vu de un capítulo que ya ha visto… pero que esta vez es peor. Es por eso que igual ‘Las Chicas de Oro’ funciona, pero no será por su calidad, sino por la nostalgia de algunos de ver a cuatro pesos pesados de la interpretación en la pantalla. Aunque sea en el peor papel de sus vidas.

- Publicidad -

Calificación: 3/10
Destacamos: A Concha Velasco, la única que se salva un poco de esta quema.
Te gustará si te gusta: ‘Noche de Fiesta’.
Predictor: Es probable que la fuerza de las abuelas con poca propensión a escandalizarse tire de esta serie, pero no es nada seguro al 100%. De momento, en su estreno, lideró la noche con un 22% de share y más de 4 millones de espectadores.

Lo más visto

No te pierdas