Vídeo: Lady Gaga habla sobre el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’

Por | 17 Sep 10, 13:39

Lady Gaga ha colgado un vídeo en su página en Youtube en el que, cual jefe de Estado, habla sobre lo que se conoce como ‘Don’t Ask Don’t Tell’, una política del ejército americano que prohíbe a los soldados manifestar su orientación sexual o revelarla de alguna forma. En teoría impide a los mandos superiores preguntar a los soldados por ella, pero Lady Gaga dice que esta parte no se está cumpliendo, que se abren investigaciones y que miles de soldados homosexuales han tenido que abandonar el ejército durante los últimos años, algunos de los cuales han servido en Irak. La cantante invita a todo el mundo a llamar al senador de su distrito en EE UU para pedirle que vote la semana que viene para que esta ley deje de aplicarse. Ella lo intenta en directo, pero no consigue que le cojan el teléfono.

El mensaje que lee Gaga ataca directamente al senador republicano de Arizona John McCain, que va a intentar que el ‘Don’t Ask Don’t Tell’ siga siendo aplicado, acogiéndose al denominado “filibusterismo” (alargar indefinidamente las discusiones evitando la aprobación de leyes salvo que la suma de al menos 60 de los 100 senadores lo impida). De ahí que Gaga esté llamando a los senadores. Tenéis toda la información sobre esto que deseéis en la etiqueta correspondiente del blog Dos Manzanas.

En el vídeo Lady Gaga aparece sobre una bandera americana en blanco y negro en lo que constituye una referencia clarísima al ‘American Life’ de Madonna.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP