Quantcast

‘The Event’, otra serie de misterios

-

- Publicidad -

‘The Event’, otra serie de misterios

En lo que muchos blogs y webs de televisión han convenido llamar «la semana del horror», atendiendo a la enorme cantidad de series que o bien vuelven o bien se estrenan por primera vez, había un día marcado: el estreno de ‘The Event’. Protagonizada por Jason Ritter y creada por Nick Wauters, es otra firme candidata a llevarse el codiciado título de «sucesora de ‘Lost'».


En un mundo azotado por la crisis, no es de extrañar que se sucedan las series que hablan o bien de desastres naturales, o bien de desastres creados por el hombre, dando lugar a un escenario apocalíptico en el que unos pocos tienen que salvar a la Humanidad de los malos. Se trata de un recurso trilladísimo, que ‘The Event’ explota casi desde el primer momento. Secretos de Estado, prisioneros que permanecen en una cárcel de alta seguridad sin juicio ni nada que se le parezca, un intento de asesinato contra el Presidente de los Estados Unidos, extrañas coincidencias y desapariciones y un extraño suceso fuera de lo normal son los ingredientes para el piloto de esta serie, sobre la que han corrido ríos de tinta en Internet.

- Publicidad -

No obstante, no está tan claro que ‘The Event’ se convierta en una digna sucesora de las series de misterio. Según su creador, en cada capítulo habrá flashforwards que «desvelarán secretos y claves sobre cada personaje» (oh, wait…) y el piloto está, fundamentalmente, basado no solo con continuos saltos en el tiempo, sino también con continuos cambios de perspectiva, contando así la historia con las perspectivas de varios personajes, cuyas historias van haciendo que el espectador vaya uniendo piezas.

Está ahora en manos del público decidir qué opinan de esta singular forma narrativa, que ha podido resultar incómoda para muchos. Quizá está demasiado trillado el hecho de que la historia se vaya contando a trozos que se solapan, y desde diferentes puntos de vista, lo que obliga a ver escenas más de dos veces y -sobre todo- a estar muy atento a la pantalla. Y si a eso añadimos los continuos saltos temporales, al final el espectador puede terminar con un barullo bastante interesante en la cabeza.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Destacamos: que el Presidente de los U. S. of A. es latino.
Te gustará si te gusta: ’24’, ‘Flashfoward’, ‘Lost’.
Predictor: dependerá de los siguientes episodios, pero podría darse un buen castañazo.

Lo más visto

No te pierdas