Grinderman recibe una acusación de plagio

Por | 05 Oct 10, 21:10

Un músico escocés desconocido, Frankie Duffy de la banda Kalel, dice que Nick Cave ha copiado su canción ‘Grey Man’ de un grupo anterior, Rising Signs, para el tema del último disco de Grinderman ‘Palaces Of Montezuma’. Dice que los acordes, La, Mi y Si, son muy habituales pero que coinciden en progresión dando lugar a un resultado muy parecido. Además dice que las palabras “grey man” aparecen en el disco de Grinderman y que coincide hasta algún “ooh”.

En un concierto reciente, Nick Cave ha bromeado sobre que “un muchacho de 17 años” (en realidad tiene 29) le haya acusado de copiar una canción, indicando que escribió esta canción para su esposa y señalando a su batería, Jim Sclavunos.

Etiquetas:
  • Wedge Antilles

    Para ir a mear y no echar gota oigan…este mediocre (y me atrevo a decir que algo hortera) musiquillo de tres al cuarto se atreve a acusar de plagio a un gigante como Nick Cave porque en una canción usa los tres mismos acordes de una combinación típica a mas no poder… Supongo que le mueven las ganas de dar que hablar porque no me creo que nadie sea de verdad tan bobo…

  • Euchrid

    ¿Pero se ha creido este pedazo de pringao que un genio como Cave necesita plagiar su puta mierda de canción?.Y querrá una indemnización…¡¡una paliza le daba yo!!

  • yuyu

    las dos son iguales y son una puta mierda. uno por payaso y el otro por pesao

  • museadict

    la melodía es sensiblemente diferente, sobre todo en lo que parece ser el estribillo de Grinderman.
    Increible la capacidad de análisis de los anteriores comentadores.

  • Wedge Antilles

    Que razón tienes “museadict”,cuánto te agradecémos que hayas aparecido tu para poder ver elevado de esta manera el nivel del debate:”…la melodia es sensíblemente diferente…”,impresionante oyes.¿Como conseguiste tu tan profundo nivel de analisis?,¿hicíste la carrera de cuatro años de “Analisis Profundo del Plagio en el Mundo del Rock”?,¿o te ha valido con ser un “adicto a Muse”?(sic).Anda majo,a ver si antes de venir a sentar cátedra por aqui te buscas un poco mas de respeto y de paso un mucho mas de gusto musical,nos harías un favor a todos empezando por ti mismo.

  • Yo pensaba que los talifans de Nick Cave tenían más clase…

  • AGUANTE NIK KEIF! HOYGAN!

  • Esta muy claro, como Nick Cave tiene horario de oficina se aburre y hace lo mismo que muchos por aquí en su curro: pasar el tiempo mirando a ver que mierdas anda colgando la gente en Youtube. Y en una de esas tardes aburridas dio con la canción del gran Frankie Duffy y se dijo “mira, el pringao este me ha hecho el trabajo de hoy”.

    ¿Qué sino? Seguro que Nick Cave era uno de los 5 que habían escuchado la canción del tal Daffy hasta hoy. A ver, estos de Youtube-Google que nos resuelvan el enigma ¿Coincide la IP de Nick Cave con uno de esos 5 que habían visto este vídeo o no? Asunto resuelto, señor juez.

Playlist del mes

Send this to a friend