Dover / I Ka Kené

Por | 05 Oct 10, 21:55

Las hermanas Llanos le han debido de coger el gustillo a eso de reinventarse. Después de resurgir de sus propias cenizas con el pelo teñido, sonidos electrónicos, una clara fijación por Madonna y con ‘Let Me Out’ convertido en un single de éxito en todas las discotecas del país -y que incluso a día de hoy, después de reescucharlo, te apetece ponerte de nuevo-, ahora nos han salido con el africanismo por bandera, tal y como atestiguan la portada y el nombre de su nuevo trabajo: ‘I Ka Kené’.


El cambio es tan sorprendente que uno incluso comienza a preguntarse cómo convencen a las discográficas para que les publiquen sus nuevos discos. Y es que haciendo memoria no es difícil recordar que por muy mainstream que fueran (probablemente hasta tu madre supiera quién cantaba ‘Devil Came To Me’), hubo un tiempo en el que se mantuvieron fieles a sus orígenes (y ahí está para recordarlo aquello de “DJ, don’t do this to me”). Con sus fans de base posiblemente mirando ya para otro lado y ajenos a cualquier cosa que pueda venir de la banda madrileña, queda por ver cómo se tomarán sus nuevos seguidores (en caso de que puedan ser considerados como un grupo de personas heterogéneo) este nuevo giro de género.

Por suerte, los Dover cuentan con ‘Dannayá’, un single que llegará fácilmente a las masas. Es una canción divertida, con bastante trallote, una repetición de riff medio gracioso al comienzo y unos oééés y heyheys muy apañados que el gran público puede corear con bastante facilidad. Claro que, lejos de todo esto, es fácil darse cuenta de que la producción del tema es un auténtico despropósito de efectos cutres, baterías y sintetizadores que, si bien hacen su trabajo, no dejan de ser de lo más hortera que has escuchado en tu vida. Eso hasta que lees la letra de ‘Under Your Spell’ (¿a qué viene esa cursilada de “So Mr. Daylight, the summer is back”?) o hasta que escuchas las pretendidas voces africanas de ‘Yafama’, que son como de película de terror.

Así, es difícil adivinar dónde acaba el pastiche y dónde empieza el verdadero africanismo. ¿No será una triste estrategia de márketing? Porque es bastante duro ver la promoción que ha recibido este álbum para después encontrar aparentes descartes de ‘Follow The City Lights’ (‘A Bullet To The Heart’) que son copias descaradas de Yelle (‘La Repònse Divine’), y canciones como ‘I Ka Kené’ que parecen cantadas por auténticos gatos atropellados. Cristina, hija, qué tono.

Calificación: 0/10
Lo mejor: que puedes ponértelo en plan guilty pleasure y regocijarte de lo malo que es.
Te gustará si te gusta: a veces tiene un toquecillo a M.I.A. Pero ni punto de comparación, claro. Y no: ni Vampire Weekend, ni El Guincho, ni Animal Collective ni nada que se le asemeje.
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • Después de ser de los poquísimas bandas que hicieron el paso del underground al mainstream -con discos llenos de grunge garrafonero- es casi el único grupo de su generación capaz de sacar hoy un disco, o al menos un single, y que genere ese nivel de sorpresa, adhesión y rabia que ha tenido ‘Dannayá’.
    Sólo por eso ¡que vivan las Dover!

  • elpirulas

    vergüenza ajena de disco

  • Alex A

    Un 0 !

    Venga, me leo la crítica

  • Por cierto, la crítica es de lo más divertido :D

  • Yomismo

    Mola buscarle parecidos al bajista y al batería. Los míos son Evan Dando y el Pipa Higuaín.

    Te gustará si te gusta: Sentir vergüenza ajena.

  • Amalfitano

    ¡Portada del año!

  • Alex Nord

    @Farala, así que “con el africanismo por bandera, tal y como atestiguan la portada…”, ¿verdad? Y yo pregunto: ¿DESDE CUÁNDO HAY TIGRES EN ÁFRICA? En Gales está Tom Jones, pero me da que el resto de tigres procede de Asia…

  • Un Zero???? Como os habeis pasado!
    El disco tiene buenos momentos, no és una genialidad, pero la desgarradora campaña mediàtca en su contra en internet és absolutamente desproporcionada y fuera de toda lógica.

    Aquí mi visión del tema: http://glamboy69.wordpress.com/2010/10/05/dover-el-grup-mes-odiat-despanya-per-ser-lliures/

  • Ese “africanismo” me recuerda a la cutrez de Seguridad Social (no en Chiquilla). Ese Under your spell suena totalmente a Quiero tener tu presencia, por ejemplo. No me parece una apuesta tan arriesgada teniendo en cuenta el pelotazo de Seguridad Social. Supongo que ahora mola mirar las canciones que más queman en KissFm e intentar copiar la fórmula para tener un huequito en la radio dichosa.

  • null

    Un ceropio??? Quésssagerao… El single es muy divertido!! Si hasta tú mismo lo dices, cómo les pones un cero? Ya oiré el disco, pero no creo que merezca esa puntuación, sinceramente.
    Opino igual que raulquerido. Vivan los chiflados de Dover!!

  • er

    no tienes ni puta idea colega, estudia un poco Afrikaan

  • Despop

    Os habéis pasado 3 pueblos con la nota…ya se la podríais dar a uno de esos grupos tan #theputamierds que os gustan tanto por aquí.

    Y por primera vez estoy de acuerdo con algo de lo que dice raulquerido (el primer comentario).

  • Diego

    Que basura de disco y que mierda todo… Después de Follow the city lights NO perdí la esperanza y me creí todo aquello de que sacarían un disco que no iba a defraudar a sus fans (como dijo Amparo hace ya tiempo). No me fiaba mucho porque habían fichado con Sony, pero aún así les seguí de cerca porque de verdad creía en ellos… Y mira con que me vienen ahora, malditos desgraciados, ¿qué coño es eso de cantar en dialectos africanos y en francés? Están mal de la cabeza, y encima esa música tan hortera… Inaguantable, ojalá les vaya mal, se lo tienen bien merecido!

  • lalalalalalalala

    muy aburrido el disco, estos quieren sorprender como sea y no se han dado cuenta que lo que deben hacer es grabar un disco grunge como antaño, eso ya no lo hace nadie y dejarían a todos con la boca abierta. De todos modos, nunca me han gustado, se les ve el plumero. Lo bueno es que ahora no ocultan lo malicos que son.

  • Óscar

    Bueno, bueno, tampoco creo que sea para tanto.

  • Después de leer la crítica no me esperaba que le diérais un cerete, lo veo un poco contradictorio. Como diría Permalink, ¡aclárensen!

  • NOELIO

    Y luego me pregunta la gente como puedo seguir siendo fan de Oasis…..

  • Teeth

    lo cierto es que es horrible :|

  • fukkstar

    Mira, “Follow the city lights” fue una decepción viniendo de quien venía, pero por lo menos tenía canciones. Me niego a llamar así a los chillidos y las bases CUTRACAS que traen ahora, y no lo compareis con M.I.A., por favor. Duele.

  • play

    pa grabar esto hace falta irse a eeuu menos malque el disco es corto media hora escasa y encima se le parece mucho a la cancion de eslovaquia de este año para eurovision van de reiventarse http://www.youtube.com/watch?v=JDWbC7xMhPU&feature=related y solo copian

  • Nui

    Voy a esperar un rato más a ver si aparece algún fan de Dover y si no los defiendo yo.

  • Me encanta que el PP de Andalucía haya usado el Dannaya para hacer un cutre-vídeo-campaña en el youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=KW4nzQqewcw

  • Rubik

    Ni aunque repitan el single miles de veces,ya lo escuché lo suficiente en el reciente mundial de basket,en los anuncios,ni viendo el enlace a Spotify caeré.Me parece que en una entrevista dijeron que se habían inspirado en las canciones que un inmigrante de Malí les había hecho escuchar,espero que la próxima fuente de inspiración sea diferente.Aunque el cero,no sé,por poner el nombre en el examen a veces te daban un punto…

  • Nui

    @liyonking Dannayá es el nuevo “Kids”.

  • Super8

    Si el Devil came to me no hubiera aparecido en un anuncio, hubiera vendido unas 2000 copias y hoy en dia sería considerado un disco de culto del indie-rock de los 90.

  • jodorowsky y arrabal

    Esta crítica parece que la ha escrito Eduardo Inda el del Marca. Mira que te gusta cebarte, Faralaes…

    Pues Arrabal se ha pegao unos buenos botes con el single durante el mudobasket. Ya solo por eso me siento en un bordillo a que venga un tigre con una piedrita.

    Angustia existencial cojonesyaaaaaa!!!!!!!!!!

  • La campaña de desprestigio ha sido tan chunga, que me ha dado por escucharlo entero, y la verdad, no está tan mal.

    No lo escucharé miles de veces (entre otras cosas porque tampoco antes he escuchado miles de veces un disco de Dover) pero me parece bien que hagan lo que les venga en gana.

  • totalmente a favor de Dover… extraditados a África.
    “Tú lo que quieres que me coma el tigre, que me coma el tigre, que me coma el tigre mis carnes morenas…”.
    No llegan ni a calcomanía de las que salían en el Tigretón

  • play

    bueno voto por que hagais un post de escuchar durante un hora CANAL FIESTA RADIO ANDALUCIA os aseguro que es peor aun que escuchar 2 horas seguidas el disco de Dover

  • Yeirus

    Sin escucharlo, me creo que merezca un 2 y que sea lo peor del año.
    ¿Pero un cero? ¿En serio es lo que merece cuando aquí no suelen abundar las notas por encima del 8,5 ni por debajo del 3?
    Me habéis dado ganas de escucharlo, no creas.

  • Nacho B

    Ojito al enlace que ha puesto liyonking, por favor…que no tiene desperdicio!!
    La verdad es que el que han hecho en Vega del Genil debería ser el clip oficial

  • dudiwhite

    Totalmente a favor de Birubao y su comentario ‘tal y como dice Permalink’…

  • Pablo

    El cero me ha hecho leerme la crítica xDDDD

  • Sly

    Ojete

  • Ejem, Super 8. Cuando Devil Came To Me salio en el anuncio de Radical, el disco ya llevaba vendidas unas cuantas miles de copias.
    Dicho esto, solo he escuchado el single, y no me anima a escuchar más de este álbum

  • elpadrino

    Pedazo de bazofia el “disco” este. Que llamen a David Bowie para unas clasecitas de cambio de look visual-musical.

  • Ese cero suena a campaña publicitaría…

  • ;)

  • Errol Flynn

    Lo de este grupo es la prueba material de como la mediocridad bien promocionada encuentra respuesta popular y comercial en este pais.Algunos les llamarán eclécticas,yo a esto lo llamo falta de personalidad y oportunismo a manos llenas. A Dios le pido que este sea el último y no nos torturen mas…

  • Diadermine

    Aparte de todo lo dicho ¿no suena fatal? La portada ya avisa del horror que te espera dentro del disco.

  • Viva Nui, dudiwhite, Duribao, su permalink y los errores tontos que hacen que mis comentarios a veces no se publiquen, sin ser JNSP nada de eso (censores), porque los comentarios se cancelan automáticamente (filtro automático por contenido, por extensión del mensaje?)

  • Jo No Soy Persona

    @Alex Nord
    A lo mejor es un guiño oculto a los Monty Python…xD
    A tiger? In Africa?
    http://www.youtube.com/watch?v=LCkFhafk26A

  • Fina y segura

    Menos mal que Raulquerido lo ha dicho, y ha sido el primero del hilo. Por encima de gustos y peleillas de patio de colegio, tienen algo aunque sea un poco poquito que decir y de lo que hablar. Y lo dice uno que nunca sintió por ellos gran simpatía.

  • Jose

    El disco es horrible por donde lo veas, pero un 0 es exagerado.

  • dEiB!T

    Vaya mierda de crítica

  • Venga, ya os habéis hecho los guays (mentira). Ahora la puntuación real.

  • the the

    El disco es malo con ganas pero a ver cuando dejais de hacer distinciones, el Guincho es tan malo o peor

  • gagarin

    Yo coincidi con ellos en una tele y la verdad Amparo me parecio una tia cojonuda. Eso es lo unico que me podria hacer dudar que todo lo que dicen no se pura basura y que todo esto que hacen ahora no sea un intento burdo de buscar otra formula de vender mas. Sea o no asi desde luego el disco es horrible.
    Aunque la verdad poco me importa, hace mucho tiempo ya que no espero que dover aporten algo interesante a la musica.

  • Hernesto

    Calificación: 0/10
    Lo mejor: que puedes ponértelo en plan guilty pleasure y regocijarte de lo malo que es.

    Super a favor de estas dos calificaciones.

  • Venga ya! un 0?? Esa nota canta demasiado a que teneis detrás un lastre gafapasta bastante importante y claro se le pueden reconocer cosas a Dover pero darles nota… ni de coña no? Ays!
    El disco no es el mejor que han hecho pero estoy seguro de que necesita más escuchas que los demás. Y sí, se han convertido en un guilty pleasure en cierto modo pero al menos se comen la cabeza para intentar hacer algo diferente.
    Yo por ahora un 6 sí que le daría. Tiene varias canciones chulas.

  • fukkstar

    Pues a mi sí que me gustaron un día los (las??) Dover, además de que “Devil Came To Me” fue el disco que acercó a toda una generacion al rock, os guste o no.

    De hecho, “The Flame” es uno de los discos que más he escuchado en mi vida.

    Por eso es que SUFRO viendo en lo que se han convertido.

  • Un zero! Zasca, ahí os habéis quedado a gusto! Aunque no le puntuaba mucho mejor yo, no…

  • we are the pigs

    He pinchado en el enlace a la crítica de “Follow the city lights” y no he podido creer lo mal escrita que está y las chorradas que se dicen. Eso si da vergüenza ajena

    Respecto a este disco, me gusta el single. Suficiente para subirle un poco la nota. El resto lo tengo pendiente, pero me da pánico.

  • Atrapado

    Pues no esta tan mal como lo poneis… y si, me parece un “Guilty Pleasure” total. ;)

  • MIU

    Pido un minuto de silencio por todos los Gatos Atropellados.

    (..basta ya, quien quiera imitarnos que pague..)

  • hoe hoo

    Por aquí otro que reivindica “The Flame” y no soporta sus últimos trabajos.

  • Felpudo

    Hevia y Mago de Oz estarán orgullosos de su influencia en las Dover, con ese riff en el single que parece una gaita…

  • Orión

    Estimados compañeros:

    nunca he seguido a los dover. Nunca les he puesto el más mínimo interés. Siempre he sido de “Ella Baila Sola” o “La Oreja de Van Gogh”. Como véis, mi estilo es el del pop dulce y empalagoso. Entiendo perfectamente vuestras críticas, puesto que Dover era de un estilo y ahora es de otro, y es normal. Pero desde el punto de vista pop melódico y pachanguero, el disco es genial. No digo que sean buenos ni nada de eso, sino que en el estilo que tienen ahora melódico – festivalero, no lo hacen mal.
    Lo siento mucho por sus seguidores antiguos porque es normal que lo echen de menos, ya que éste no es el estilo que esperaban de ellos.
    Un saludo.

  • eljavato

    Vamos, un 0 a esto, que me lo estoy escuchando enterito sin espantajarme demasiado y le poneis notaza a unas pedazo de mierdas que no tienen nombre.
    Incluso a nelly furtado con esa broma de disco la pusisteis un 1.
    Pues nada, mucho mejor que las dover sigan haciendo discos como el último de su anterior etapa y se lo vendan a su vieja y a su prima, que es lo que les acabó pasando y que se mueran de hambre.
    Y mira que me ha hecho gracia cuando he visto el cerapio, pero escuchando el disco no se entiende demasiado.

  • bajito

    vivan las llanos , hacen lo que les sale del potorro!! la response divine mola y mas de alguno por aqui la escuchara es secreto…

  • Trax

    Como si le queréis poner un menos diez. Vuestra crítica me ha parecido casposa. Me parece un DISCAZO.

  • 0/10 me una nota demasiado parcial. Algo se salvará, no?. No todo va a ser malo.

    A mi tampoco me gusta, pero un 0…

  • Juan

    He escuchado el disco dos veces, y es de vergüenza ajena lo que he sentido. ¿Que cara habrán puesto en la compañía cuando lo escucharon por primera vez? Si es que es malísimo. Entre uno de Bisbal y este, me quedo con Bisbal, enserio.

  • scum.icecream

    Lo realmente extraño es cómo adoráis a grupos de los que tardáis casi un mes en sacar crítica de sus álbumes, y a Dover los analizáis a la nada de salir el disco, sin contar con la cantidad de posts que les habéis dedicado desde que se filtró Dannaya por internet. ¿Es porque este tipo de publicaciones os aumentan el número de visitas o simplemente porque os encanta esta canción?

  • Azotaina

    Vaquerizo anda detrás de esto…..

  • uno que tal

    Un 10 para el que se ha dado cuenta de lo inculto que es poner un tigre y apelar a Africa.
    O sea, que Dover no solo son malos (desde siempre, no ahora) sino que además son cortitos. Pffff.

  • indigo

    Solo por la portada ya merece el 0.

    Es una vergüenza que alguien permita que un disco salga a la calle con esa presentación.

  • Super8

    Absolutamente de acuerdo con FuckkStar. A mi, como a muchos, el davil came to me me acerco a una música diferente a la reinante, a una discografica que ofrecia otras alternativas… al margen de ser un disco absolutamente generacional.

    ¿Es que ya nadie se acuerda de la presentacion de su segundo disco en radio 3 como idolos del indie-rock hispano?

  • Nacho

    de lo mejor que os he leído xDDD
    un ceraco bien grande, qué cojones

  • megatea teaser

    qué maravillosa composición tiene la portada!

    margen izquierdo de inspiración taxi neoyorquino+punk californiano

    nombre del grupo con selecta tipografía de revista de moda

    tigre central (sí por si no habías visto a estas alturas ya suficientes en camisetas y demás) azul en plan thundercats

    título del disco con selecta tipografía de toldo de peluquería o pub de pueblo

  • Patrik

    deberían darle el premio al peor disco del año! joder vaya mierdaca que nos regalan asi como así las menopáusicas de DOVER… JODERRRR!! que lo dejen ya por favor…

  • Hay que eliminar todos los discos de los Smiths de la faz de la Tierra, vaya a ser que en la próxima reinvención les de por imitar a The Drums.

  • M.

    Espero que las Llanos no lleguen a leer esta crítica despiadada nunca, ¿o acaso no sabéis lo fans que son de Kurt Cobain? Un poco de cuidado, por favor, no vayamos a tener un disgusto.
    Por muy malo que os parezca el disco nadie merece ser vapuleado de esta manera.

  • Renton

    Bebe reniega del perroflautismo y quiere ser moderna… Ahora los Dover abrazan el perroflautismo, con ponchos y gorros de lana !!!

    ¿Qué mundo es este??

  • Miguelcrockett

    “Dannaya” está basada en el hit de Leonardo Dantes “Tiene Nombres mil (el miembro viril)”. he aquí la prueba:
    http://www.youtube.com/watch?v=DgA2aZp4h_k

  • kettering

    y pensar que en su momento hacían versiones de los Screaming Trees..que lástima de grupo! a lo que han llegado!

  • Lo que tienen estas muchachas es mucho sentido del humor…y menos vergüenza que casi nadie.

    Con esta se hacen famosas para todos aquellos que no saben de sus pecados originales. Un disco hecho para vender en países tropicales, que aquí estamos muy resabiados.

    Tengo ganas de verlas reconvirtiendo en directo sus “hits” de los primeros tiempos esta vez al congoleño…”Jander came to me”

  • Imagino a toda la redacción de JSNP patas arriba regocijándose de lo malo que es el disco diciéndo entre carcajadas “venga, ponlo otra vez, que nos partimos un poco más!”

  • Potorro

    Hasta 2003 no se le puede reprochar nada a Dover, luego murieron.

  • nunca publicado

    Pudiendo ser un grupo respetado de rock son un puto grupo de teenagers entrados en edad y bozeando basura africana y ritmos fáciles.

  • null

    Dónde hay que firmar??? XD

  • La primera vez que lo escuché por la radio, pensé que Camela había sacado nuevo disco usando sintetizadores y esas cosas.

  • Jenny boy

    El cd me recuerda tanto a una tarde hace 15 años viciandome al circus charlie en la mame o la atari.

    Mismicas melodias.

    Se lo podrían haber ahorrado. A mi solo me ha servido para recordar de follow the city lights fue muy bueno

  • arista

    A Cristina se le ha quedado un cuerpo Dannayá

  • Warp

    @megatea teaser: EL MEJOR COMENTARIO del post.

    Todos sabéis que esta ultrabasura será el próximo mejor disco del año en TVE.

    Con la competencia que tiene, es fácil.

  • Warp

    No olvidéis que han salido hasta en el telediario. Eso te bendice por siempre jamás, por muy mierdaca que sea.

  • ayatollah

    Atención pregunta(s)!:
    ¿Se supone que éstos son el ‘cani’ de la palabra ‘africanismo’? ¿El populacho mainstream está preparado para degustar lo 2º? Para lo 1º es obvio.

  • FB

    Quiero desde ya un grupo en Facebook que se llame “Señoras que leen comentarios en JNSP y piensan que Permalink es un usuario”.

  • Yo quiero un grupo de: “estoy harto de que Permalink acapare los comentarios de jenesaispop” tiene la caradura hasta de firmar los míos!!!!

  • mst

    yo me quedo con el video del pp, con su rubia croquetona y el patillas de nngg… más mieditooo que el propio disoc de las dover… qué ramplón!!

    #
    liyonking 5 Octubre, 2010 | Permalink

    Me encanta que el PP de Andalucía haya usado el Dannaya para hacer un cutre-vídeo-campaña en el youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=KW4nzQqewcw

  • Warp

    “Rubia croquetona”.

    ¡Qué hallazgo de epíteto!

    Fan de mst desde ya.

  • Warp

    No sufría tantos ataques epilépticos con una portada desde M.I.A.

    Joer, qué feísima es.

    Para pasar por la quilla al ¿diseñador?

  • Quark

    Al menos la portada no es tan terrible como la de “The Flame”…
    Creo que ésta debe de ser la primera vez que se me vienen a la cabeza (y en algunos casos a la vez) Ace of Base,Enya,las orquestillas que tocan en las fiestas de pueblos,Yelle,Mike Oldfield,Yuzo Koshiro y Vampire Weekend al escuchar un álbum.

  • No, si está muy bien que hagan lo que les de la gana como ha dicho alguien por aquí. Pero yo pienso que este disco tiene más opciones como soporte para manecillas de relojes de pared.

    Algún técnico en reciclaje que les eche una manita explicándoles como hacerlo, donde comprar las pilas y las manecillas, etc… y de la parte comercial no hay problema, parece que las Llanos ya han estado en contacto con todos los manteros de Madrid para inspirarse, así que seguro que ya conocen a los que van a vender sus relojes de pared.

    ¿Pero quién coño ha hecho grabado este disco las hermanas Llanos o las hermanas Hurtado?

  • Joan of Arc

    Si escuchais el disco al revés mola…

  • karl

    Chicos en lo de dudas y sugerencias no he encontrado espacio para dejar comentario. Os dejo aquí esto:
    http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20101006/54020158040/el-disfraz-de-carne-de-lady-gaga-triunfara-en-halloween.html

  • GARBANZOFOBIA

    Nunca un 0 se venderá tanto. Ya veréis.

    Luego comenzará el fin del mundo…

  • Marmotilla

    “Señoras que leen comentarios en JNSP y piensan que Permalink es un usuario”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    No puedo. Jajajajajajajajaja!!!!!!

  • Permalink

    Buenos tigres ahí fuera.

  • Jose

    Hay señoras que leen jenesaispop?

  • Nuevo grupo: “Señoras que creen que Dannayá es la hija choni de la vecina” XD

  • Gonzalo

    La crítica es una provocación. En el colegio por lo menos te ponían un 1 si escribías tu nombre (y apellidos) en el examen. Creo que el disco se merece, al menos (digo yo, vamos) un 1 por poner el nombre en el disco, grabar canciones y poner una portada. Por cierto, no he escuchado el disco, como supongo que la mayoría de la gente que lo critica, pero hace gracia meterse con él.

  • Rammm

    i ka kene = tigre azul bizco

  • Martín

    una vez más JNSP se suma a la opinión dominante en los medios, en este caso: poner a parir el disco de Dover. está de moda en todos los medios musicales: decir que I ka kané es malo sin apenas haberlo oído. He oído críticas buenísimas en vuestra web sobre discos infumables (y de los que estoy seguro nunca más habéis vuelto a escuchar) únicamente porque vienen avalados por las críticas de otros países.

    me podréis explicar por qué invitáis a vuestros lectores a seguir otras grandes horteradas clasificándolas de ‘guilty pleasure’ (es decir, seguir una tendencia que viene de quién sabe dónde) y ahora os ensañáis con el trabajo de Dover, sumándose a la corriente imperante?

  • César

    Mi mejor amiga ya la tiene como melodía del movil, cada vez que estoy con ella me mira y dice: ‘que buena esta canción!!!’. Yo me quedo perplejo, la veo feliz y la quiero, tampoco quiero sacarla de ese fatal trance en el que se encuentra ¿que hago? dios, esto es demasiado fuerte. Le voy a pasar el link de esta página y espero que vea un poco la luz y deje de torturarme.

  • Gonzalo

    No he escuchado el disco. El single Dannayá está bien. Si lo llega a hacer Deerhunter… Diríais que es guay. Pero claro. Lo hace Dover. Y decís que es malo. Y no es así. Es bueno. Es más. Diría que está bien y no mal. Espero haber aclarado conceptos.

  • Gonzalo

    JNSP se ha vendido al mercado alternativo y ha dado la espalda a la música comercial. ¡Son unos vendidos! Seguro que si les ponen un pedo distorionado en lo-fi lo aplauden con las orejas. Que para eso las tienen, para aplaudir, porque para otra cosa…

  • Yo me sumo al primer comentario de raulquerido. Que viva Dover! Está claro que hacen lo que quieren: no creo que nadie piense que “africanismo” (aunque sea tan light o malentendido como el de este disco) sea sinónimo de “comercial” y “vamos a forrarnos en España”.

  • Bueno, al final parece que impera el raciocinio y ha salido a la luz que los de JNSP son unos gafapastas de a lot of careful. Y sí, si I ka kené lo hiciera cualquier grupo independiente sería la releche en vinagre pero son Dover como bien dicen por arriba… Al final este disco quedará para los pocos (o muchos) que aprecian la música sin más, sin mirar de quien viene.

  • A ti te gusta Lady Gaga. Fin.

  • WtsE

    No me gustan Dover y no voy a escuchar su disco pero no me parece serio que empiece la crítica una persona y la acabe otra. Evidentemente la nota la puso la 2ª.
    Ah, ¿era la misma? Peor aún.
    A ver, hubo un tiempo que pensé que esta página era recomendable pero ahora sólo vale para tocar las narices a algún talifán. Puede ser divertido, vale, pero poco serio.

  • Victor

    La portada es un despropósito de lo fea que es, anticipando el contenido.

    Madre mía, qué tipografías, qué colores…

    cero patatero por dentro y por fuera!

  • Keiks

    Bueno, lo habeis conseguido, de tanto leer a incultos musicales defendiendo a Dover me voy a pegar un tiro. Felicidades.

  • slowminded

    ¿¿¿¿¿¿¿un 0?????? ¡Estamos locos o que!

  • casichino

    Acabo de oir el disco entero y como REfanatico del grunge opino que este es un disco divertido que para nada merece un cero.

    ya no tenemos 20 y pocos y aunque sigo escuchando al menos una vez al dia a Nirvana, PJ, Temple of the Dog, Soundgarden, etc- me parece que un artista puede experimentar con muchas etapas hasta sentirse comodos… un ejemplo? los “rollins” como llaman en España a los Rolling Stones.. que no? venga, cuantos han oido TODA la discografia de los Stones? empezaron con blues y hasta llegaron a discos como Dirty Work… han pasado por casi todos los estilos (y colaboraciones, N.E.R.D. les dice algo?) y no por eso dejan de ser los grandes que son del Rock.

    saludos!!

  • asthecobras

    Y porque no se le puede poner menos nota…

  • Jenny boy

    Vale, he de ser honesto y admitirlo:

    Hay mucha mierda que quemar, pero se salvan mucho las tracks 2,3, 7,9, y la 6 me hace sentir remordimientos.

    Uniendolas a 4 o 5 del follow the city lights hubiera salido un gran, gran disco.

  • Parmalink

    Hostias un 0!!
    El disco tiene toques instrumentales buenos para ser un grupo considerado “normal”,quiero decir que se nota que hay curro.
    Pero cuando tienes un equipazo pero tu entrenador es un inepto¿de que sirve todo?
    Noto que se apuntan al carro tratando de vender evolución,si acaso la suya personal,porque este disco y el anterior lo podrían haber hecho músicos que se ponen a esuchar la radio 6 meses antes.
    La canción Solitaire está muy bien,porque podria ir en CUALQUIERA de sus albumes.Le pongo u 3,5 solo por Solitaire.
    Si después sacasen un disco de rock es ya para gasearlos.No me creo nada.

  • Jenny boy

    La letra de Under your spell no dice So MrDaylight, dice won’t miss the day light

    Whatever cursi

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