El homenaje a Carlos Berlanga vende más que Carlos Berlanga

Por | 06 Oct 10, 20:58

De todos es sabido que Carlos Berlanga vendió muy pocos discos y joyas como ‘Impermeable’ o ‘Indicios’ se quedaron a años luz no ya de los discos de oro o de platino sino de las listas de éxito. Su muerte no cambió gran cosa porque hasta este año no se ha editado un recopilatorio con sus mejores temas, ‘Reproches y vehemencias‘, disco que por alguna misteriosa razón tampoco logró posicionarse entre los 100 más vendidos de nuestro país.

Mejor suerte ha corrido el disco homenaje que se editó la semana pasada, ‘Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga‘, que a diferencia del propio recopilatorio de Carlos, sí ha logrado llegar al top 100, en concreto al puesto 35, seguramente con un empujón de los fans de Los Planetas, Bebe, Fangoria, Astrud, el largo etcétera que ya conocemos y los que asistieron al concierto de homenaje de la semana pasada.

No es la única novedad interesante de la semana en la lista de álbumes, pues Neil Young logra llegar al puesto 21 con ‘Le Noise‘, similar al conseguido en Reino Unido (#18) y Estados Unidos (#15).

El número 1 en España es una entrada directa de ‘Señales de humo’ de Rulo y la Contrabanda, nuevo proyecto del cantante de La Fuga. El resto de entradas en álbumes es el siguiente:

5 Eric Clapton / Clapton
8 Soraya / Dreamer
50 Hugo Salazar / Nuevas latitudes
52 Jerry Lee Lewis / Mean Old Man
66 Soundgarden / Telephantasm
77 Inna / Hot

  • Pues la verdad es que el formato es más atractivo que el de “reproches y vehemencias” y ha tenido más repercusión mediática.

  • Yo me sigo quedando con los originales antes de que con los orinales. Por muy modernos y conocidos que sean los orinales.

  • Os animaréis a publicar una crítica de ‘Dreamer’ de Soraya? si la sacasteis de ‘Dolce Vita’, uno de sus discos de versiones, con más motivo de este nuevo, que es mucho mejor.

  • @Alfonso Ortega

    Soraya / Dreamer

    Nuevo despropósito de la cantante de karaoke salida de un concurso televisivo

    Por Alex Nord
    06 Oct 10, 23:40

    MENUDA PUTA MIERDA

    Calificación: 0/1.000.000
    Lo mejor: Que la tía está buena
    Te gustará si te gusta: Los karaokes, las tías que salen en Interviú, lo nuevo de Dover
    Escúchalo: Sin involucrar a ningún pobre inocente

  • Muy acertada la crítica de “Dreamer” :P

  • No tenéis ni puta idea.

    Por favor, escuchad el disco antes de criticarlo, anda.

  • La costumbre de meterse porque sí con [email protected] cantantes (Soraya, Phil Collins…) no es de indies, es de gilipollas.

  • Alex Nord

    La costumbre de dar el coñazo con [email protected] cantantes (que no necesariamente “artistas”) aún siendo estos purito mainstream (lo cual significa estar a todas horas en radios, teles y medios de todo tipo -cosa que se les NIEGA a la mayoría de ARTISTAS INDIES, condenados al ostracismo-) y no necesitando “promo extra” por parte de sus “fanses” es tan reprochable como la selección musical de Los 40 Principales. Dejad de dar el coñazo, triunfitos cantante de karaoke, o, al menos, laváos la boca con salfumán antes de entrar en un artículo de un grande como CARLOS BERLANGA (¿A qué venía hablar aquí de la Poyeya?) para soltar paridas.

  • Alex Nord

    Ah, bueno, rectifico, que la noticia también nombra a la Poyeya con su entrada en lista (número 8, algo por lo que matarían muchos grupos indies -que nunca lo conseguirán debido al monopolio mainstream reinante-). Pues nada, se la podía nombrar, pero sigue siendo una puta mierda y una vergüenza que eso venda. Claro reflejo de cómo va el país. Ale, a cascarla

  • Muchos artistas (o cantantes) indies han conseguido posicionarse en los primeros puestos de las listas fácilmente. Así, que se me vengan a la cabeza: Sidonie, Los Planetas, Russian Red, etc. etc.

    Soraya se merece tanto respeto como cualquier otro cantante, ya sea indie o no. Por cierto, que el disco de Soraya y el homenaje a Carlos Berlanga los compré juntos el mismo día. Y para mi los dos son muy grandes.

  • Adolfo Urbina Pérez

    Ya se ve que Carlos Berlanga os importa una mierda. Qué falta de respeto dedicar esta sección de comentarios para hablar de todo menos de él.

Send this to a friend