Quantcast

Kids of 88 / Sugarpills

-

- Publicidad -

Kids of 88 / Sugarpills

Pocos grupos dejan tan claro a qué suenan desde su mismo nombre, que en la mayoría de los casos, y más últimamente, cuando quedan tan pocas cosas por pillar, parece elegido al azar. Lo has adivinado. Jordan Arts y Sam McCarthy, amigos desde hace diez años, son dos chicos nacidos en 1988 que suenan a la música que se hacía en aquellos años.


Kids of 88 son uno de los grupos del año en su país, Nueva Zelanda, donde han alcanzado el top 2 de las listas de ventas con este debut, ‘Sugarpills’, y han llegado al disco de oro con su single ‘My House’, dado a conocer en 2008 y popularizado en 2009. La canción, un hit a lo Ting Tings y The Sounds, expresa el deseo de repetir con un rollete, o sea que no podría ser un himno llenapistas más claro de ninguna de las maneras. El grupo ha tenido otro éxito con ‘Just A Little Bit’, un tema muy Goldfrapp, etapa ‘Ooh La La’, que ha logrado el premio al single del año en los New Zealand Music Awards y además ha aparecido en un anuncio de televisión en este país.

- Publicidad -

El sonido de Kids of 88 gustará a los que echen de menos a los MGMT más electropop pero dejará indiferente a los que esperen algo más. New Order y OMD parecen la referencia clara en canciones como la repetitiva ‘Everybody Knows’ y sólo sorprenden un poco poniéndose un pelín más chill en ‘Apart Of You’ y un poco más trance en la penúltima pista, ‘Feel The Birds’. Eso es lo bueno de ‘Sugarpills’, que aparte de los singles obligados, cuando la cosa parece que empieza a decaer en ‘San Fran’, remonta con otro single, ‘Downtown’ (a pesar de ser el típico tercer sencillo que redunda en ideas), ‘Feel The Birds’ y la «in crescendo» ‘SQRL’.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘My House’, ‘Just A Little Bit’, ‘Downtown’
Te gustará si te gustan: los Goldfrapp más electro, Two Door Cinema Club, los MGMT de ‘Time To Pretend’
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas