Quantcast

Los conciertos indies y el don de la ubicuidad

-

- Publicidad -

Los conciertos indies y el don de la ubicuidad

cosmen-adelaida-viernesEs habitual este otoño que en Madrid y Barcelona haya tantos conciertos que no sepas muy bien a cuáles quieres acudir. Y ya no es sólo una cuestión de dinero en plena crisis económica, que también, sino de que simplemente no se puede estar en dos lugares a la vez. Ya comentamos la coincidencia de Suede en Barcelona con el Primavera Club, la de The Drums con Vampire Weekend (que encima traen a Jenny and Johnny de teloneros) en ambas ciudades (en Madrid también coinciden con The Wedding Present y The Walkmen) o la de Lady Gaga con M.I.A. en Barcelona. Este fin de semana se alcanza una nueva cumbre de este absurdo, esta vez en Madrid y con conciertos que tienen exactamente el mismo tipo de público. No sabemos cómo acabará todo esto, pero lo seguro es que no serán días para quedarse en casa.


Raúl Querido, una de las personas del mundo que más EP’s ha sacado durante el último año, conocido sobre todo por haber dedicado temas a Christina Rosenvinge, Amaia Montero y Russian Red (el último es sobre Nena Daconte) actúa este viernes 22 de octubre en el Nasti junto a los madrileños Regiones Devastadas. Esto es ‘Nueva Alcalá’, dedicado a Alcalá de Henares, su ciudad, muestra de su synthpop de bases bastante kraut. Si quieres asistir gratis a este concierto, envía un mail a info(k)jenesaispop.com escribiendo en el asunto «DEVASTADAS». Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

- Publicidad -

- Publicidad -

Joaquín Pascual y Ornamento y delito actúan el viernes 22 en el Teatro Lara como parte de los Conciertos Sublimes de Vertical Pop. Es otra gran cita apetecible si tenemos en cuenta que ‘El ritmo de los acontecimientos‘ es uno de los discos del año (pasado o presente, lo que prefieras), y Ornamento y delito están a punto de publicar su esperadísimo primer disco para Limbo Starr. JENESAISPOP es medio colaborador de Vertical Pop, por lo que la entrada que regalamos es deluxe: una triple de palco para el primero que escriba a info(k)jenesaispop.com diciendo el nombre de tres bandas relacionadas con Joaquín Pascual e indicando en el asunto «PASCUAL».

Cosmen Adelaida, uno de nuestros grupos favoritos sin contrato, actuarán este mismo viernes en el Ocho y Medio de Madrid en compañía de Prisma en Llamas y Alborotador Gomasio. Presentarán las canciones de las dos maquetas que tienen hasta la fecha, ambas llenas de hits que se os quedarán a la primera. Si quieres asistir gratis a este concierto, escribe a info(k)jenesaispop.com con el asunto «COSMEN». Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

Papá Topo, una de las revelaciones del año tras agotar en días y sin llegar a las tiendas clásicas, su primer vinilo para Elefant, actúan por primera vez en la Sala El Sol también el viernes 22. Lo harán en compañía de Zipper y Band À Part, que también acaban de sacar un single en Elefant. El sábado 23 se repetirá la cita en La [2] del Apolo en Barcelona, aunque sin Zipper. Si quieres asistir gratis, envía un mail a info(k)jenesaispop.com indicando en el asunto «TOPO MADRID» o «TOPO BARCELONA», dependiendo de cuál sea tu ciudad. Los 10 primeros estarán en lista de puerta.

Como acabamos de contarte, el mismo viernes 22 actúan en el Pop & Dance Klaus & Kinski a eso de las 23.35. Es gratis con invitación a través de la web de Intromúsica. Además, Love of Lesbian tocan en Pozuelo.

Pasando al sábado, la cosa también tiene miga. Casiotone For The Painfully Alone, que el viernes actúan en Barcelona, llegarán el sábado 23 a la Moby Dick para dar el último concierto de su carrera con este nombre, como ya te contamos. Si quieres asistir gratis al concierto de Madrid, puedes enviar un mail a info(k)jenesaispop.com, escribiendo en el asunto «CASIOTONE». Los dos primeros estarán en lista de puerta.

De vuelta al Ocho y Medio, Los Ginkas actuarán acompañados de Los Claveles y Borja Yoyó Industrias DJ el sábado a partir de las 22.30. Si quieres asistir gratis, manda un mail a info(k)jenesaispop.com indicando en el asunto «GINKAS». Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

En el Nasti, el 23 de octubre el trío gallego Indómitos presentará sus canciones influidas por los primeros Sonic Youth o los Pixies (puedes descargar su disco homónimo gratis desde Bandcamp). También tocarán con ellos Novedades Carminha, que además actúan hoy jueves en Casa Jägger junto a los Liars, Crystal Fighters y un largo etcétera. Esto es ‘Yo no uso condón’. Si quieres asistir gratis a este evento escribe un mail a info(k)jenesaispop.com con el asunto «CONDÓN». Los tres primeros se llevarán la entrada.

También el sábado 23 actúan los Klaxons en Madrid en un show secreto de MySpace gracias al que cuatro usuarios de JENESAISPOP los conocerán, Depedro tocará en La Palma (próximamente crítica de su nuevo disco), Sidonie en La Riviera, Billie The Vision & The Dancers en el Círculo de Bellas Artes, Un Pingüino en mi Ascensor en la Sala Clamores y Mittens con Templeton en el Neu, show para el que ya regalamos pases hace unos días. ¿Quién da más?

Lo más visto

No te pierdas