Casiotone For The Painfully Alone @ Moby Dick

Por | 30 Oct 10, 16:51

Faltó un poco de emoción en el que fue el sábado pasado el último concierto de Casiotone For The Painfully Alone en nuestro país. Quizá porque al presentarse Owen Ashworth en solitario y asumir por tanto las voces de canciones que en discos cantan chicas, como fue el caso de ‘Scattered Pearls’, no se termina de entender en qué consistirá su carrera a partir de ahora bajo su verdadero nombre. ¿Será capaz de prescindir para siempre jamás de todo guiño a su repertorio pasado o será más de lo mismo?

A pesar de todo, funcionó (para sus fans, no para el público casual que pasaba por la sala Moby Dick) su repertorio, con bastantes coincidencias con el repertorio que esperábamos y había presentado unos días atrás en Estados Unidos, por ejemplo su éxito en Youtube ‘White Corolla’ hacia el principio y las canciones de ‘Etiquette‘ hacia el final; pero también con alguna diferencia, como la fantástica versión de ‘Streets of Philadelphia’ que, en su boca, tiene incluso más significado que en manos de su autor original.

Fue un gran momento, aunque no ayudó que este fuera uno de los temas en que el público mostró más interés. Esperamos a Owen en su nuevo proyecto y ojalá entre el público que le recuerde y el nuevo por venir, pueda protagonizar un concierto algo más lucido. 6.

Foto en portada: Owen durante la gira americana.

  • Yo iba con toda la ilusión del mundo y, en conjunto, me resultó un concierto bastante desangelado. El sonido, en cuanto a su fidelidad a los discos, fue perfecto; pero resultaba muy difícil conectar con las canciones. Owen parecía estar sufriendo de una mezcla de timidez y jet-lag que le separaba mucho del público.
    Y para colmo no hubo ni puesto de venta con el single de despedida de CFTPA, que supuestamente sólo se venderá en la gira.
    Qué pena.

Send this to a friend