La Mala y Gustavo Cerati triunfan en los Grammy latinos

Por | 12 Nov 10, 11:12

Los grandes ganadores de los Grammy latinos fueron el grupo mexicano Camila y Juan Luis Guerra. Los primeros ganaron el premio a canción del año y grabación del año por ‘Mientes’ y el premio a mejor álbum pop vocal de dúo o grupo por ‘Dejarte de amar’. Juan Luis Guerra se hizo con el premio a álbum del año (estaba nominada Bebe, entre otros) y el premio a mejor álbum contemporáneo tropical por ‘A son de guerra’ y mejor canción tropical por ‘Bachata en Fukuoka’.


La Mala Rodríguez fue noticia por recibir el galardón a mejor canción urbana por la atrevida ‘No Pidas Perdón’. Además actuó en la gala junto a Nelly Furtado, con la que interpretó ‘Bajo otra luz’. Nelly Furtado ganó el premio a mejor álbum de pop vocal femenino por su disco ‘Mi plan‘, mientras su amiga Julieta Venegas ganaba el premio a mejor vídeo por ‘Bien o mal’. Alejandro Sanz se llevó el Grammy a mejor álbum pop vocal masculino por ‘Paraíso Express‘. Ricky Martin entregó a Plácido Domingo el premio a Persona del Año 2010.

Gustavo Cerati, que está en coma desde mayo tras sufrir un accidente cerebro-vascular, obtuvo los premios a mejor álbum de rock y mejor empaque por ‘Fuerza natural’ y mejor canción de rock por ‘Deja Vu’.

Gilberto Gil ganó el premio a mejor disco de música popular brasileña por ‘Banda Dois’ y a mejor álbum de música de raíces nativas brasileñas por ‘Fe Na Festa’. Todos los premiados en la web oficial.

La Tienda JNSP