Surfer Blood @ Capitol

Por | 12 Nov 10, 13:09

Con la banda sonora de ‘Jurassic Park’ de intro, un descarado guiño, y no el único, a su insultante juventud y a su estilo revisionista, Surfer Blood saltaron al escenario de la Capitol para demostrar que ‘Astro Coast’, uno de los debuts de 2010 mejor recibidos por crítica y público, funciona también en directo. Ya lo hicieron en el pasado Primavera Sound y seguro repetirán este fin de semana como teloneros de Interpol.

Al principio un poco apagados, como las poco más de 100 personas que acudieron al concierto (no acompañaban ni día ni climatología), la presencia escénica de los de Florida llama poderosamente la atención, centrada en su líder John Paul Pitts. Educadísimo y divertido, chapurreando castellano, vestido como si fuera el día de su graduación, Pitts se mueve por el escenario como si hubiera aprendido a tocar la guitarra en clases de bailes de salón.

El setlist fue, evidentemente, muy corto, y por fortuna cogió fuerza de inmediato. Poco importa que el concierto no llegue a la hora de duración cuando el repertorio está compuesto de canciones tan redondas y potentes como ‘Fast Jabroni’, ‘Twin Peaks’, ‘Harmonix’ o la celebérrima ‘Swim’, todas ellas mucho más enérgicas en su versión en vivo. Lo completaron con alguna canción nueva (como ‘I’m Not Ready‘, ya bastante conocida), que no hacen más que confirmar que ‘Astro Coast‘ tendrá una presumible notable continuación. Como remate, un nada rácano bis que incluyó su habitual versión del ‘Elder Box’ de Pavement, uno de sus referentes más obvios, momento en el que Pitts abandonó su guitarra y saltó entre el público micro en mano.
De regalo, y como muestra de la humildad del grupo, los Surfer Blood acudieron de inmediato al hall de la Capitol a firmar su CD, charlar con sus fans y despedirlos familiarmente. 8,5.

Abriendo la noche, sin mucho en común con los Surfer Blood, los vigueses Eladio y Los Seres Queridos estrenaron formación y, por fin, nuevas canciones. Formarán parte del nuevo trabajo que saldrá a la calle, previsiblemente, en febrero del próximo año. Cuando, de forma muy discreta, aparece alguna base electrónica sus canciones ganan puntos. El resto del repertorio convence, sin más. 5,5.

Etiquetas:
  • Es una pena que no me compense pagar la entradaca de Interpol (que ni fu ni fa) en Madrid, porque mis ganas de verles son bastante tremendas :(

  • johndoe

    Joder! La guitarra de mi padre, pone Hofner en la pala? No consigo leerlo. Es un modelo raro de los 60, me extraña mucho que saque eso en un concierto.
    Por otra parte, habrá que oirlos…

  • Pues si, putada que vengan como teloneros de Interpol y no solitos.

  • Me ha encantado el momento en que, cuando abandonaron el escenario antes del bis, nos miramos, sonreímos y fue como decir “Buah! Mucho mejor de lo esperado”. GRU-PA-CO.

  • zurduco

    La crónica y el comentario de Javimetal me inducen envidiaca.

  • Davidao

    XANDRRRRRRRRREEEERRRRRRR

  • elpirulas

    Muy buen concierto, lo mejor poder estar con ellos hablando al acabar y el “grasias” por venir de john paul.

  • Este si que es uno de los debuts del 2010

Playlist del mes

Send this to a friend