Shakira sigue enamoradísima de Barcelona y después de haber rodado en la ciudad el vídeo de ‘Loca’, ha aprovechado el paso de su gira por el Palau Sant Jordi, para presentar el anuncio Freixenet, que ella protagoniza. En él (faltan unos días para que pueda verse) aparece felicitando la Navidad.
En rueda de prensa, en parte en catalán, la cantante ha asegurado que quiere aprender bien esta lengua para interpretar un tema, según informa El Mundo. Este diario elogia su acento al hablar catalán, al tiempo que La Vanguardia reporta que Shakira habló bastante catalán «sin chuleta alguna» durante su concierto en Barcelona. El titular de la crónica, muy Kennedy, era inevitable: «Jo també sóc una catalana».
Por otro lado, durante la rueda, la cantante negó haberse comprado una casa en estas tierras y asoció los rumores que la vinculan con Piqué con el «wakawakismo». Lo cierto es que entre ‘Waka Waka’ y ‘Loca’, la cantante lleva gran parte del año en el número 1 de singles en España, por no hablar del éxito de la música en catalán en los últimos tiempos: Manel son disco de oro y Els Amics de Les Arts son la subida más fuerte de la semana en la lista de ventas. No podemos esperar más para escuchar esta nueva mezcla de Shaki.