Top 10 Estado de alarma

-

- Publicidad -

Top 10 Estado de alarma

Tras la huelga sorpresa de los controladores aéreos, el Gobierno ha decidido declarar el Estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia española. Cientos de miles de personas no pueden volar, el ejército ha acudido a Barajas, los controladores pasan a recibir órdenes del ejército, incurrirán en delito de desobediencia si se niegan a trabajar y en la televisión echan en varias cadenas ‘Aterriza como puedas’. Como es habitual en estos casos extremos, la redacción ha pensado en los 10 temas que más se adaptan a nuestra actualidad.


1000.-Madonna / Holiday: «Holiday, celebrate», repite Madonna alegremente en uno de sus estribillos más populares. Esto, que no podrán cantar 300.000 personas durante este puente, se convierte en el antihimno oficial de estos momentos de confusión.

- Publicidad -

- Publicidad -

9.-Beastie Boys / Sabotage: Válido tanto para un roto como para un descosido, el clásico de Beastie Boys que reivindica el derecho a pasarlo bien refleja la indignación de cientos de miles de pasajeros, mientras su título, las intenciones de los controladores, que tienen un blog de lo más pizpireto.

8.-Bloc Party / Helicopter: Una de las canciones de los últimos años que mejor recoge la sensación de urgencia es ésta. Contenida, significativamente, en un álbum llamado ‘Silent Alarm’, reza por que llegue un milagro a un país lleno de «mentirosos».

7.-Public Enemy / Terminator X To The Edge Of Panic: El tema que concluye «I’m Public Enemy Number One» no podía faltar en nuestro top. Una de las mejores composiciones del aclamado ‘It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back’ presenta a un sujeto a su libre albedrío perseguido por distintas autoridades (se mencionan la polícia y los jueces), en medio de una sensacional colección de samples de Queen o James Brown.

6.-Casiotone For The Painfully Alone / Airport Samba: Las canciones que hablan sobre despedidas en aeropuertos en la puerta de embarque, como esta, adquieren cierto aire de comicidad, como el contenido en el título de esta canción. ¿Qué ha pasado con toda esa gente que ha llorado en una despedida y ahora se ha encontrado con el ser querido de nuevo metido en casa? Qué corte, ¿no? Escúchala en Spotify.

5.-Björk / Alarm Call: Combativo, el single extraído de ‘Homogenic’, habla sobre la posibilidad de la música de cambiar las cosas. La canción es una «llamada de alarma para despertar» que tiene como propósito liberar a la raza humana de sufrimiento.

4.-Los Directivos / Aeropuertos: «La sala de fumadores es un vagón con un cómplice extranjero en cada rincón. Y aunque no tengamos clara nuestra misión nuestro corazón enfermo pide una revolución» dice una de las primeras canciones que conocíamos de Los Directivos, que además habla de horas muertas mirando por el ventanal. Escúchala en MySpace.

3.-The Smiths / Panic: Inspirada en un desafortunado paso de una noticia sobre Chernobyl a ‘I’m Your Man’ de Wham! en la BBC, ‘Panic’ contrapone los momentos de tensión en las calles de una gran ciudad con alguien con muy mal gusto para seleccionar canciones. ¿Qué da más miedo?

2.-Kim Wilde / Chaos At The Airport: Perdida en la discografía de esta cantante y presentadora de televisión británica estaba esta canción que nos viene al pelo. La mujer va en coche al aeropuerto para recoger a quien tanto espera, cuando dicen por la radio que han cerrado al aeropuerto (a causa del mal tiempo) y que se queda sin pillar. Es lo que les ha pasado a los asistentes de Madbear.

1.-Björk / Jóga: Björk, últimamente muy comprometida socialmente, quiso incluir en ‘Homogenic’ la temática del amor por la naturaleza y el medio ambiente. En ‘Jóga’ buscó un sonido «volcánico» para crear un «himno nacional» en el que creaba un estribillo insólito a partir de la repetición de la idea de «estado de emergencia».

Lo más visto

No te pierdas

Las posibles colaboraciones de Madonna y Los Javis, de menor a mayor fantasía

Desde hace unos días, Madonna sigue a Los Javis en Instagram. Más allá aún, la cantante ha comentado en...

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...