Monster Magnet + Seventh Void @ Sala Heineken

-

- Publicidad -

Monster Magnet + Seventh Void @ Sala Heineken

Había últimamente muchas dudas en cuanto a Monster Magnet, el proyecto stoner rock fundado por Dave Wyndorf. Tras el simplemente correcto ‘4-Way Diablo’ (2007), directa o indirectamente influido por la sobredosis de ansiolíticos de un año antes, llega ‘Mastermind’ (2010), claramente mejor, y en el que se recupera la densidad de discos anteriores. Y va Ed Mundell (guitarra) y deja la banda tras dieciocho años de actividad, por lo cual había otra incógnita más, esta vez de cara a la puesta en escena.

A comienzos de la semana pasada tuvo lugar su concierto en Madrid, y en la Heineken, abarrotada pese a coincidir la cita con todo un Madrid-Barça, pudimos comprobar que la banda sigue en plena forma. Con Garrett Sweeny sustituyendo a Mundell, y los habituales Phil Caivano, Jim Baglino y Bob Pantella acompañando a Wyndorf, la banda interpretó un repertorio muy equilibrado, en el que llegaron a sonar temas de ‘Spine Of God’ (1991), su disco de debut, como ‘Nod Scene’; de ‘Superjudge’ (1993), como ‘Dinosaur Vacume’; o de ‘Dopes To Infinity’ (1995), como ‘Look To Your Orb For The Warning’, junto a otros más recientes, como ‘The Right Stuff’, de ‘Monolythic Baby! (2004) y ‘Hallucination Bomb’, ‘Dig That Hole’, ‘Gods And Punks’ o ‘Bored With Sorcery’ del último. Tampoco faltaron ‘Crop Circle’, ‘Powertrip’ y ‘Space Lord’, los hits de ‘Powertrip’ (1998), celebradísimos por el ya de por sí enloquecido público.

- Publicidad -

Los kilos de más tal vez le impidan chulearse por el escenario como anteriormente, pero Dave Wyndorf sigue cantando de maravilla, y su banda suena igual de potente pese a que haya perdido a un miembro importante.

Seventh Void, con miembros de Type O Negative, precedieron a los de Red Bank mientras la sala se iba llenando. Su estilo se parece al que practica el cabeza de cartel en el sentido de que también rinde homenaje a grandes bandas como Black Sabbath o Hawkwind, pero desde una visión algo más terrenal y menos retro; más o menos como Alice In Chains, guardando las distancias. ‘Closing In’, ‘Drown Inside’ o ‘Last Walk In Light’, de ‘Heaven Is Gone’ (2009), su álbum de debut, fueron bien recibidas por los presentes.

Lo más visto

No te pierdas