Javier Bardem, el tomate y los piratas

-

- Publicidad -

Javier Bardem, el tomate y los piratas

«Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera. No está igual de bueno que el de la huerta, pero me da igual, total… es para un gazpacho. Se me ocurre además ser muy generoso y ofrecer a cuantos quieran que den a su propio botón y que se zampen otros cuantos tomates. Pero, ¡qué narices!, ¡además voy a montar un rollo publicitario junto a los tomates que ofrezco y así cada vez que alguien le dé a un botón yo me lleve una pasta! ¡Eso sí que es progreso!». Así comienza Javier Bardem un polémico artículo para El País en el que dedica palabras duras y sarcásticas a la piratería, sobre todo hacia sites que se aprovechan de ella para lucrarse; comparando el trabajo de un verdulero o un pintor con el de un artista que no recibe beneficios por su trabajo.

El artículo está siendo todo lo polémico que parece y más y ya ha situado a Bardem, como probablemente se esperaba, en el ojo del huracán: «trending topic» en Twitter y portada en Menéame, que ha destacado como sumario su frase «Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón». Una respuesta en los comentarios del site, que habla sobre lo inadecuado de la comparación, de los intermediarios de la agricultura, lo que se queda el agricultor y las posibilidades de compartir el tomate con alguien, ya lleva 1004 puntos de karma.

- Publicidad -

Hablando de revoluciones digitales, el origen del tomate y fiestas piratas, os dejamos con un vídeo altamente relacionado, ‘Revolution 909’ de Daft Punk. Feliz Navidad.

Lo más visto

No te pierdas