Muere Mick Karn, bajista de Japan

Por | 05 Ene 11, 11:58

El bajista de Japan, Mick Karn, murió ayer 4 de enero a los 52 años, después de que el pasado mes de junio anunciara que sufría un cáncer en estado bastante avanzado. Un comunicado oficial a través de su página web dice que falleció rodeado de familiares y amigos. Mick Karn tocó en Japan desde su formación en 1974 hasta 1982 y después en la reunión del grupo como Rain Tree Crow. También trabajó con Gary Numan o Kate Bush. Se le consideraba uno de los multiinstrumentistas más importantes de la escena art-rock de los 70, a medio camino entre lo más experimental de la new-wave y el glam.

Entre los artistas que lamentan su muerte están John Taylor de Duran Duran, que le ha considerado “uno de los grandes estilistas audiovisuales de los 70 y los 80” y Hurts, que han dicho de él en un “tweet” que era “un héroe absoluto”.

Etiquetas:
  • Amalfitano

    Seguimos con la mala racha. Otro gran músico que se va.

    Además de lo citado, destacar su participación en Nine Horses, otro proyecto con Sylvian.

    Esta gente lleva sacando grandes discos desde los setenta. Os animo a hacer una revisión.

  • Gurb

    Joder, qué pena. Un músico de verdad, un artista!
    Pete Townshend también dijo de él que le parecía el mejor bajista de Gran Bretaña. Y no cuesta darle la razón después de escucharle en ‘The Art Of Parties’, de Japan; o, directamente, de verle aquí http://www.youtube.com/watch?v=OHH-D6y_O5Y
    Descanse en paz.

  • Duran Duran le deben toda su carrera musical a Mick Karn. Como que se dedicaron a fusilar las lineas de bajo de los cuatro primeros discos de Japan…

  • Modesto

    para Amalfitano..solamente decirte que Mick no participó de ninguna manera en el proyecto de Nine Horses…creo que te confundes con el hermano de Sylvian, Steve Jansen…
    Una pérdida irreparable de todas formas…era un músico absolutamente excepcional…descanse en paz.

  • jorgenefasto

    Tambien formó Dalis Car con Peter Murphy de Bauhaus trasla separacion de estos.

Send this to a friend