Litoral / #1 EP

-

- Publicidad -

Litoral / #1 EP

Litoral, el proyecto formado por Pau Roca de La Habitación Roja e Iván Cuevas. Junto a Edu Baos (el bajista de Tachenko), Pablo Magariños (batería de Abraham Boba), Manu Moreno (cuerdas en Autumn Comets) y Guillaine, belga afincada en nuestro país que da el toque francófono, ha puesto en marcha un viaje por la costa mediterránea, explorando el folclore de casa y del otro lado del Pirineo con delicadeza y saber hacer.

- Publicidad -

Limbo Starr editará proximamente su EP ‘#1’, que actualmente puede escucharse y descargarse en su sitio en Bandcamp. ‘Un segle de paisatges’, el tema que parece elegido como single, recorre rutas de escenarios imposibles y hoteles con bonitos nombres, reforzando el deseo de permacer para siempre en la playa perfecta. Por su parte, ‘A la vora del mar’ es una oda a la vida frente a un mar tan nuestro como es el Mediterráneo, donde una guitarra, si se acompaña de una tortilla de patatas y un buen vino, es inevitable que suene mejor.

- Publicidad -
- Publicidad -

El EP se completa, aportando solidez y cohesión, con los temas ‘Una dona que dorm’, una de las descripciones más bellas que se podrían hacer de un despertar estival, y ‘El nostre meridià de Greenwich privat’, la frontera que separa y une todo, que da gusto cruzar para llegar del Alto Ampurdán a Madrid

Litoral presentan sus canciones el próximo 13 de enero en Madrid (Sala Sol) junto a Mishima. Compartirán cartel con Pigmy en los conciertos del 14 de enero en Toledo (sala Broadway), 15 de enero en Santa Coloma de Gramenet (sala Pop) y el 16 de enero en Valencia (sala Deluxe).

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Un segle de paisatges’, ‘A la vora del mar’
Te gustará si te gustan: el pop y el folk mediterráneo en general y catalán en particular
Escúchalo: en Bandcamp

Lo más visto

No te pierdas