Quantcast

Una hora al azar escuchando Máxima FM

-

- Publicidad -

Una hora al azar escuchando Máxima FM

Con un lenguaje post-cani, Máxima FM alterna los hits más macarras del dance actual con algunas remezclas bastante chulas de hits internacionales. De vez en cuando convierte en mainstream éxitos de Reino Unido que de otra manera en España quedarían en el underground. Sus recopilatorios, que están en Spotify, probablemente suben de audiencia los viernes por la tarde mientras se acicalan el pelo (o se lo rapan) ellos y se maquillan ellas. En resumen, el «una hora al azar escuchando» Máxima FM era uno de los más divertidos de hacer.


Swedish House Mafia / Miami To Ibiza: Para introducir este tema el DJ ha pinchado primero un trocito de ‘One’ para que la gente identifique disco y grupo, aunque en realidad este corte ha llegado más alto en las listas británicas. Podría ser la misma, bien cargada de parte trance desde el primer puente y sobre todo hacia el final. Entre tanto subi-subidón es completamente infalible. Facilona, pero efectiva, la perfecta introducción para abrir esta hora en la agradable compañía de esta emisora.

- Publicidad -

Jean-Roch / My Love Is Over: Jean-Roch es un señor incluso mayor que David Guetta que triunfó en Francia con un tema para la Eurocopa de Portugal de 2004. Se llamaba ‘Can You Feel It‘. Su primer éxito desde entonces en su país ha sido este ‘My Love Is Over’, que podría representar a Francia en Eurovisión o podría ser versionado por Soraya si es que esto no ha sucedido ya. El locutor ha soltado que este tema «no tiene la mejor producción del mundo, pero es muy adecuado para la radio». ¡Qué escándalo!

Julian Jeweil / Air Conditionée: Probablemente la canción más chula que se pinchará durante esta hora, aunque bastante antigua, de hace más de tres años. Parece que al final el año pasado el francés no editó su disco, aunque se anunció su fichaje por Cocoon y Plus 8. La información de su MySpace parece algo desfasada (con fechas hasta noviembre del año pasado), por lo que le suponemos ultimando el largo en el estudio. La pista tiene algo de minimal y una parte bastante oscura a medio camino entre Daft Punk y The Knife, aunque sin traicionar los patrones de la cadena.

- Publicidad -

Canción de dance latino no identificada. La cantante parece decir algo de ‘El Venao’, pero no. Los ritmos latinos se asoman de vez en cuando por Máxima FM (aunque no mucho), y ahí está el éxito de la revisión de ‘We Speak No Americano’.

Jasper Forks / River Flows In You: Susto. Parecía que empezaba una baladita tipo Take That, pero lo bueno de verdad tarda menos de un minuto en empezar. El locutor ha descrito el tema a su término como «muy cuqui» y miedo me da hacerme fan.

Lady Gaga / Just Dance (Harry Romero Remix): ¿Quizá las remezclas indies de ‘The Remix’ no las ponen en la Máxima porque les falta un poco de «punch»? La gran ventaja de esta de Harry «Choo Choo» Romero es que es corta y respeta la estructura original. La típica para pinchar cuando estás un poco harto de la de siempre, válida para bares poperos también.

Robert Ramírez / Sick of Love: Esta canción no para de caer en distintas emisoras de «una hora al azar» y todavía cuando empieza no sé si es ‘I Gotta Feeling’ u otro single desconocido de Black Eyed Peas, el típico single similar que sucede a un éxito. El chiste produce el mismo sonrojo que el primer día.

Duck Sauce / Barbra Streisand: El locutor ha dicho que iba a pinchar este tema minutos antes de que sonara diciendo «¡toma pato!». Muy agradecidos a Máxima FM por hacer de este temazo (un poco perecedero, pero disfrutable al fin y al cabo) un hit en condiones en España. Después de 11 semanas, sube al 14 en la lista de ventas oficial: la posición más alta alcanzada de momento. ¿Todavía no ha tocado techo?

Benny Benassi / Satisfaction: Esta canción, que comienza con una voz distorsionada a lo ‘Fitter Happier’, parecía que no iba a pasar de ser una broma con el popular estribillo de los Rolling Stones (que no tiene nada que ver), pero ahí sigue casi 10 años después. Quizá ahora que el dance conquista de manera insólita también las listas americanas, hay que verla como una de las pioneras.

Ke$ha / Take It Off: Definitivamente una de mis canciones favoritas de Ke$ha, ya le veo hasta cierto parentesco con el ‘Can You Feel It’ de Jackson 5 (y por extensión con el ‘Sorry’ de Madonna). Muy impresionante que esta party-killer, con lo pava que parecía, haya conseguido hacerse un hueco en el mundo del pop.

Funk Agenda / What The Fuck: ¿Cuántas veces repite «fuck» esta canción? Muy fácil imaginarse a las masas sin camiseta bailando en una carpa enganchados a su título. El DJ se jacta de haber compartido cabina con Funk Agenda. ¡Arriba esos brazos!

David May / Superstar: ¡The Verve en Máxima FM! Ah… no. Y encima la han cortado. BOOO.

Faithless / Insomnia: ¡Los 90, bien! Tras el fiasco del tema anterior, que sampleaba ‘Bittersweet Symphony’, nos vamos dos años hacia atrás. O no tanto, la versión que suena de esta susurrante pista entre el dance a saco y Tricky parece la versión actualizada que se hizo en 2005, cuando el grupo publicó un recopilatorio que fue un pelotazo en Reino Unido, número 1 en su momento y un «sleeper» en las listas durante 2006 y 2007. Faithless siguen molando.

Usher / More: Máxima FM cuenta con una lista oficial online que curiosamente tiene 51 puestos. Se hace referencia a la lista continuamente, como en Los 40 cuando éramos pequeños, que se decía el puesto en el que estaba el hit que sonaba (ya no pueden hacerlo porque la mayoría de las canciones son antiguas). Esta es una de las entradas de la semana. Salió hacia finales de noviembre, así que no vamos tan mal. Mola que Usher haya pasado de vender una tonelada de millones de discos a hacer temas dance, aunque no le terminan de funcionar como un ‘Yeah’.

Nelly Furtado / Say It Right (Menage Remix): El programa se despide con un remix larguísimo de un tema de Nelly Furtado que, al principio no se reconoce, aunque los oyentes habituales de la emisora probablemente sí porque por lo visto fue número 1 de la cadena y se ha pinchado, pues eso, a saco. La base de la canción se ha adulterado por completo aunque la parte más «cuqui» aparece. Notable.

Lo más visto

No te pierdas