La directora de ‘También la lluvia’, Iciar Bollain, realizó ayer un duro comunicado recogido por El País y casi todos los medios, en el que acusaba a Álex de la Iglesia de abrir “una crisis innecesaria y muy dañina” en el cine español con su dimisión a causa de la ley Sinde. Bollain aseguraba: “No considero que sea el papel del presidente de la Academia mediar en una ley ni participar en su redacción (…) Alex de la Iglesia en las últimas semanas ha estado representándose a sí mismo y no al colectivo que le votó».
Tras enterarse de las duras declaraciones de la directora, Alex de la Iglesia comentó que no quería volver a entrar en el trapo, pero que respetaba al 100% las opiniones de su compañera. Iciar Bollain agregó que se llevan estupendamente y que él ya estaba enterado de su opinión. En contra de lo que se dijo en principio, Bollain no quiere ser presidenta de la Academia.
Ambos están nominados a los Goya, De La Iglesia con 15 nominaciones por ‘Balada triste de trompeta’ y Bollain con 13 por ‘También la lluvia’.