Hercules & Love Affair / Blue Songs

-

- Publicidad -

Hercules & Love Affair / Blue Songs

Un ritmo similar a ‘Blind’, aunque ahora con Aerea Negrot a las voces, y uno de los juegos de cuerdas más espectaculares tipo música disco que hemos escuchado recientemente abren ‘Blue Songs’, el segundo disco de Hercules & Love Affair, de feísima portada y misteriosamente editado ya fuera de DFA, en Moshi Moshi. ‘Painted Eyes’ es casi, casi la mejor canción de la carrera del grupo y después en el tracklist aparece el single ‘My House’, que interpreta el fan convertido en indefinido Shaun Wright, uno de los temas del momento.


Pero Andy Butler nos ha engañado un poco, porque ‘Blue Songs’ no vuelve a igualar los resultados de los primeros diez minutos en el resto del álbum. Justo cuando estabas convencido de que Hercules te gustaban en realidad un poco más que Antony & The Johnsons.

- Publicidad -

El concepto del álbum es bueno. Andy sigue empapándose del house de finales de los ochenta y principios de los noventa y de música disco. Esta vez parece estar abiertamente inspirado en todo lo que sonó entre 1985 y 1994, lo cual incluye a Technotronic, un poco Prince, los Primal Scream de ‘Screamadelica’ (presentes en ‘Leonora’) o Sterling Void, de quien aparece una versión del corte ‘It’s Alright‘, popularizado por Pet Shop Boys; sin descuidar los tiempos en que triunfaba Sylvester, que parece una referencia no solo musical sino también estética para la troupe Hercules & Love Affair.

‘I Can’t Wait’, ‘Falling’ o ‘Step Up’, con un Kele Okereke irreconocible como icono indie de masas, son buenos ejemplos que seguirán sirviendo para que su directo mantenga ese espíritu de fiesta non stop casi sin igual que recordamos. Pero parece difícil que ‘Blue Song’ o ‘Boy Blue’, por muy dedicada a Sinéad O’Connor que esté, impacten como un ‘Free Will’ o un ‘Iris’. Definitivamente algunos experimentos podían haber dado lugar a canciones mejores, aunque Hercules está muy lejos de ser un «one hit wonder» como tantos artistas perdidos de música disco que nunca llegaron a nada. ‘Blue Songs’ no es un segundo disco histórico pero sí suma buenas canciones a un repertorio que ya era consistente, más que hacerlo más árido.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Painted Eyes’, ‘My House’, ‘Step Up’
Te gustará si: que te gustara el disco anterior no tenía nada que ver con Antony & The Johnsons
Escúchalo: The Guardian

Lo más visto

No te pierdas