Muere Gary Moore

Por | 06 Feb 11, 21:01

Gary Moore, uno de los guitarristas más destacados de todos los tiempos, ha muerto a los 58 años. Ha sido encontrado hoy domingo 6 de febrero a primera hora de la mañana en una habitación de hotel en la Costa del Sol, Málaga, según ha informado la BBC.

Gary Moore formó parte de la banda de Irlanda del Norte Thin Lizzy y también de Skid Row, emprendiendo una exitosa carrera en solitario en 1973. Fue autor de éxitos como ‘Over the Hills and Faraway’, ‘Out in the Fields’, ‘Empty Rooms’ o ‘Wild Frontier’, alcanzando la cumbre de su popularidad en torno a 1990 con la edición del disco ‘Still Got The Blues’, que contenía el tema del mismo nombre. Se le considera uno de los guitarristas más influyentes de la historia y con muchas de sus canciones muchos jóvenes han aprendido a tocar la guitarra. De momento, se desconocen las causas de su muerte, aunque parece que ha fallecido mientras dormía.

Etiquetas:
  • Un grande.

  • Jo No Soy Persona

    Adiós crack…
    RIP :(

  • Estoy súper apenado, mi hermana le ponía mucho cuando era pequeño y maltocaba algún solo de sus canciones con la guitarra. Acabo de perder una parte de mi infancia :-(

  • Tralará

    conmoción

  • Walter

    La pérdida de un grande, un músico excelente, un hombre aun joven. Le puso música a varios momentos de mi vida, y creo que a la de muchos. Algunos dicen que murió durmiendo, como las buenas almas.

    Que En Paz Descanse.

  • Pau

    Descanse en paz, una pérdida irrecuperable.
    Se ha ido uno de los más grandes.

  • M dela F

    Estos dias habia vuelto a comprar dos DvD que me faltaban de él y solo habia escuchado y visto dos de ellos…es muy dificil hacerse a la idea de que ya no esta aunque su legado perdurara eternamente como stevie Ray Vaughan,Jimmy Hendrix, Janis Joplin…etc .Todos ellos inmortales que generaciones nuevas escucharan y se sentiran influenciados por su vitalidad y su fascinante buen hacer como musicos y artistas. VIVA GARY MOUR!!!

  • kike

    un grande entre los grandes…ultimamente se nos van todos los que realmente merecen la pena en el panorama del hardrock/rock/blues…he tenido la suerte de poder verlo en directo, y pensaba que podia volverlo a hacer.

    Descansa en paz Gary. Has hecho historia en la musica

  • m

    Albert King, Albert Collins, Gary Moore… ya no queda nadie de ese maravilloso disco.

    La intensidad en persona.

    D.E.P

  • m

    Por cierto… la foto es falsa

    Cualquiera que toque la guitarra sabe eso.

  • Tirso

    Vaya!!! Otra gran pérdida…. Es el autor de una de las canciones más bonitas de la historia del rock….. Enorme “Parisienne Walkaways”…. R.I.P. Gary :(

  • pat

    No me lo podia creer cuando lo he oido en el telediario, tengo tantos recuerdos cuando oigo sus canciones, el que mas recuerdo era cuando oia la guitarra que decia “que flipazo”, ya le he echo mi pequeño homenaje en facebook, aunque me ha costado terminar llorando, para mi ha sido UN CRAK TOTAL DE LA MÚSICA, gracias por hacernos bibrar con tu música, hasta siempre..

  • Lulo

    A mí no me mola, pero mi padre tiene el “Still Got the Blues” siempre entre los discos más a mano, vaya disgusto se va a dar cuando se entere.

  • Luis Carlos

    Estoy desolado, no concibo que no podamos tener más disco de este Genio!. He crecido con su musica y siempre he comprado sus discos…. no puedo creer que nos dejara.
    Donde estés, seguro que seguirás tocado a todos los buenos como tú.
    Gracias GARY. Te eharemos de menos!
    RIP

  • pansy
  • El señor del ultrama

    qué pereza de señor

  • victor leal

    Me uno a la pena, jamas olvidare ese disco de Andrew Lloyd Weber donde el participa. Interpreta las VARIACIONES ENIGMA de Edgar Elgar. Un genio que Weber supo llamar porque no cualquiera. Sus discos con Ian Paice son inolvidables, DESCANSA EN PAZ GARY que no permitiremos que tu musica caiga eb
    n el olvido. Muera el Reggeton y toda la musica de plastico y entes prefabricados.

  • yesid coral

    descansa en paz GARY MOORE.nos dejas el legado de tu maravillosa música.siempre estaras en nuestra vida y siempre seras una verdadera inspiracion.

  • carlos rojas

    tus sonidos agudos ya se escuchan en el espacio infinito

  • victor leal

    QUE NO DIGAN QUE NO CONOZCO LA MUSICA DE GARY MOORE. (SOLO PARA VERDADEROS FANS)
    ANDREW LLOYD WEBBER Y GARY MOORE DEJARON UNA OBRA IMPORTANTISIMA Y QUE NO DIGAN QUE LOS ROQUEROS SOMOS IGNORANTES.ESO SI LA OBRA NO ES ORIGINAL DE WEBBER PERO EL CONCEPTO SI.
    ¿Conoces alguna obra musical, cuyo tema sea la amistad? El compositor Elgar compuso una serie de variaciones inspiradas en la personalidad de los amigos de su entorno más íntimo. Cada pieza describe de alguna manera el carácter de la persona que lleva el nombre.
    ¿Por qué se llaman variaciones enigma? Elgar era muy aficionado a los rompecabezas, acertijos y anagramas. En la partitura original, encima de la palabra Tema, Elgar colocó la palabra Enigma y en cada una de las variaciones, dedicada a cada una de las personas de su círculo de amigos, en vez de colocar su nombre, puso las iniciales. Se cree que este tema principal o Enigma, contiene un anagrama que relaciona cada una de las catorce variaciones. Hasta ahora nadie ha podido resolver este misterioso enigma.
    El significado de cada uno de los títulos es el siguiente:
    • C.A.E. La esposa de Elgar Carolina Alice.
    • D.S.P El pianista Hew David Stuart-Powell, amigo de Elgar y quien lo acompañaba en los tríos.
    • R. B.T. Richard Baxter Townshend. Un amigo de voz ronca. Por esto su variación incluye el fagote.
    • M.B. William Meath Baker. Un hombre enérgico y autoritario. La música lo describe muy bien.
    • R. P.A. Richard Penrose Arnold. Era un hombre de carácter muy inestable, que a veces reía y luego era meditativo o bien alegre y locuaz.
    • Isobel. La señorita Isobel Fitton, una alumna de violín de Elgar. Luego ella se cambió para la viola y por eso escuchamos este instrumento en su variación. Troyte. Un arquitecto amigo de Elgar, pero muy contundente y repetitivo cuando hablaba. Viene representado por los timbales.
    • W.N. La señorita Winifred Norbury una pianista que acompañaba al compositor en la música de cámara.
    • Nimrod. Es la más famosa de todas las variaciones. Su música tan hermosa refleja un sentimiento profundo de amistad. Un tema que ha sido copiado en muchas producciones de Holliwood. Fue dedicada a Arthur Jaeger. Dorabella Dedicada a la señora Dora Penny.
    • G.R.S.Dedicada al George Robertson Sinclair y a su perro Dan, un Bulldog, el cual corría a la orilla del río en los paseos con su amo. Aquí se escucha el ladrido del perro en los bronces.
    • B.G.N. Bassil Nevinson Un amigo violonchelista. Aquí la música contiene pasajes para ese instrumento.
    • L.M.G. Lady Mary Lygon una amiga del compositor que se fue de viaje a Australia. Por eso se escuchan temas de la obertura de Mendelsohn Calma del Mar y feliz viaje.
    • E.D.U. Edoo era el sobrenombre de la esposa del autor. La última variación es por lo tanto un autorretrato y con ello concluyen las variaciones.
    La música de Edgard Elgar es majestuosa, romántica y a veces nostálgica. Este compositor inglés puede ser catalogado como un romántico tardío. Su música es completamente tonal, melódica y de un cromatismo similar al de Tchaikovsky o Brukner. Elgar pertenece a un grupo de compositores del siglo XX, que compusieron grandes obras dentro de la tradición del siglo XIX, como Sibelius, Rachmaninov y Saint Saens, por citar algunos.

  • kettering

    DEP

  • victor leal

    porque no se mueren los reggetoneros, hi-hoperos y demas artistas de plastico que solo desmadran la musica

  • gonzalo

    el era como un maestro para mi,el fue kien me llevo al blues,y el con su musika me demostro q era musika,nos demostro a todos fans y admiradores de el nos enseño lo q era el blues y el buen hard rock yo lo admiro un monton,y el forma parte de mi influencia en tocar la guitarra,y espero q descanse en paz.SOS UN GRANDE GARY!!

  • Osvaldo

    Se fue un grande

  • el holandes

    el dia del antiguo pabellon del real madrid en el que actuastes fue la mejor guitarra que escuche. en sueños me seguiras tocando gracias gary

  • Kike24

    Esta es una de aquellas noticias que te deja totalmente conmocionado.
    A veces nos olvidamos que nuestros mayores idiolos
    son tambien seres humanos, y caemos en la cuenta hasta que dejan de existir.

    Gary Moore era mi mas grande idolo, mi maximo, mi todo musical.
    No podre evitar llorar cada vez que escuche su musica, porque si ya antes
    escuchar Still got the blues era totalmente conmovedor… ahora …. esa cancion
    tocara las fibras mas profundas de mi ser… me llenara de un sentimiento abrasador…

    Me acabo de enterar de la noticia… primero, estuve con la mano en mi boca totalmente en shock, despues simplemente llore…
    Nunca lo conoci en persona, de echo, ese era uno de mis mas grandes sueños, la gente podra decir que somos fanaticos empedernidos y que llorar por el es ridiculo, pues que creen??
    Llorar por un idolo musical es lo mas humano que puede haber, porque si alguien que no conoces logra tocar tu corazon con su musica, es como si lo conocieras, lo que te hace sentir se compara con un fuerte abrazo de un verdadero amigo o con un beso de una de tus personas mas queridas.

    Aun no cai en la cuenta, y voy a demorar… solo se que Gary Moore era sensacional. Gary Moore me hizo sentir escalofrios, me hizo retorcerme de emocion, y claro… me hizo llorar.

    Me gustaria decir muchas cosas, pero no se pueden explicar, la vida es asi, y es una gran perdida. Solo que seria genial que alguien nos enseñara como tomar estas noticias con mas calma y talvez fingir que no se siente feo. Pero en la realidad es bien bien bien conmovedor.

    Viva para siempre GARY MOORE!
    Lleno de sentimientos y Conmovido hasta el llanto digo… Gary Moore, Descanse en Paz.

  • Jojo

    Se va un grande,,,,,te seguiremos escuchando toda la vida. Espero que ahora puedas reunirte con tu colega Phil Lynott y hacer esos temazos que os quedaron pendientes,,,
    No te olvidare……

  • Una pena, era un grandísimo guitarrista.

  • Muy triste, 58 años hoy en día son muy pocos!. D.E.P.

  • FRAN

    la muerte de Dio y de Gary Moore el Metal está de luto por mucho tiempo

  • Hurley

    Empty rooms… más empty que nunca!

  • Carlos Serrano

    Solo existe una palabra que califique a esta extraordinaria persona y musico inigualable: MAESTRO
    Nos ensañaste a todos atraves de tu musica a conocerte, a saber que es la vida y a tocar la guitarra de verdad.
    Para mi has sido y seras unico tocando y cantando, como todos estan comentando eras
    pura vitalidad y energia sobre el escenario y para todos los musicos y entendidos de la guitarra un autentico virtuoso.
    Jamas podremos olvidarte gracias a toda tu exquisita musica y conciertos que dejaste.
    Me resulta tan increible que despues de recorrer tanto el mundo hayas muerto aqui en mi ciudad te haya tenido tan cerca por ultima vez, pero resulta imposible que por donde quiera que fuese no hubiera fans y admiradores de este gran talento.
    Mi mas setido pesame para todos y especialmente a su familia, amigos y fans
    ADIOS MAESTRO YA ESTAS JUNTO A LOS MAS GRANDES

  • Pinkerton

    Ya están todos los auto-denominados “roqueros” (más bien fans de los solos) metiéndose con todo estilo músical que no sea el que les gusta. A mi Gary Moore me hace gracia, me gustaba mucho Still Got The Blues cuando la oía de pequeño en la radio, pero está claro que el que tiene sus discos es mi padre (el que pueda entenderlo lo entenderá), aun así lo siento por los afectados.

    ¿¿¿Gary MOUR??? Vaya fan de pacotilla.

  • Iñaki

    Gary, has pasado a engrosar el amplio camplo del silendio. Tus amigos Phil Lynott y Rory Gallagher entre otros, ya estan contigo.
    Nos queda tu legado, lleno de exitos y buenas maneras. El Blues a pedido algo con tu marcha, pero nunca olvidaremos tu musica.

  • rfm

    Sea en su estapa Rock o Blues, Gary Moore es un pilar indiscutible del mundo de la Guitarra Electrica. Con un estilo único, muy personal, y un feeling y precisión fuera de serie. Todos los que tocamos guitarra, a cualquier nivel, alguna vez hemos tocado algo de Gary Moore, y hemos aprendido algo. El Rey del Bending, permanecerá en la Historia de la Guitarra y será siempre recordado. Rest In Peace.

  • Hermano, Mi Gran Amigo Porque Te Nos Fuiste Siempre Dejaras Un Vacio En Nuestros Corazones Te Amamos Gary Moore DESCANSA EN PAZ
    Te Amamos!!!
    Siempre Estaras En Nuestros Corazones

  • Desde El Cielo Cuidanos Mi Gran Amigo!!!

  • gabi

    Muy triste. En mayo del 2010 Dio.Ahora tú.
    Tres veces te he visto en BCN: dos solo y una
    con BBM.(Baker,Bruce,Moore).
    Mal año el 2010 y jodido con el 2011.
    Enorme guitarrista, enorme. Bueno en varios estilos y en cualquiera de ellos lo oias y sabias que era él y eso es muy dificil de conseguir. Adios Moore.

  • Frank

    Que descanse en paz pero…..me horrorizaba!!!

  • escéptico

    No es para tanto. Que en la Costa del Sol se muera un guiri en horas bajas (y a saber si lo hizo ayudado por la farlopa o el alcohol) no es noticia, pasa todos los días. Como artista un segundón del que ya nadie se acordaba.

  • escéptico

    Efectivamente, según dice The Sun se ahogó en su propio vomito después de una juerga marbellera. Todo un ejemplo.

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3394698/Gary-Moore-found-dead-in-hotel-room.html

  • gurru

    para Esceptico: pudrete payaso, no tienes ni puta idea de nada, aqui sus fans le estamos diciendo adios, para los q ha significado algo o mucho. quizas te da envida q se le diga adios por tantos y tantos fans, y a ti no te despedira nadie.

    grande GARY, te recordare como quien podia hablar con la guitarra, quien con su musica llegaba mas profundo q cualquier palabra

  • John B

    Si tenemos que creer lo que publica el diario ‘ The Sun’ lo llevamos claro, es peor que el Hola, el QMD y otras mierdas rosas juntas.

  • Que tristeza enorme.. no lo puedo creer, se nos fue uno de los mejores guitarristas de rock y blues del mundo, su sonido seguirá siendo siempre unico en donde se escuche, Still Got the Blues es una de las obras maestras mas grandes del blues y quedará siempre inmortalizada en nuestros corazones, yo crecí escuchandolo desde que era chico con “After Hours” en 1994/5, el era unico y su feeling especial. Como guitarrista fue mi primer influencia en el blues. Ilumina a los que somos guitarristas y llevamos tu legado, Salud maestro donde quiera que estés!.

  • CAPITAN

    Bo esceptico por que no te vas un poquito a la puta madre que te pario, que musica escuchas la de miranda pedazo de un maraca de mierda…

  • Paolo

    Esceptico eres un puto troll, vete de aquí. o mejor dicho, escucha el solo final de Empty Rooms en live in Stockholm, despues entrarás a pedir perdón por decir tonteridas

  • Bueno, que puedo decir que no se haya dicho, no hay palabras que describan el dolor que personalmente tengo. He crecido y he soñado con su música. Gary Moore pasará a la historia por ser uno de los músicos y guitarristas más versátiles de la historia. Desde la fusión rock hasta el blues. Además junto a Phil Lynnot fueron en mi opinión una de las parejas de músicos más acojonantes del rock, y a sus composiciones conjuntas me remito. Algunos dirán, sobre todo los puristas, que no era realmente bueno en cada estilo que tocaba, pero yo me quedo con el sentimiento que dotaba a su guitarra.Lo que digan los demás me la trae floja. Para mí es un grande entre los grandes. Descansa en paz, ya eres inmortal.

  • neton

    Otro grande se nos ha ido.En momentos amargos algunos de sus temas me han ayudado a levantar el animo.Una guitarra irrepetible,igual que su talento.Los pilares del Rock con mayusculas,estan desapareciendo,aunque sea ley de vida,y,a no muy avanzada edad.Descansa en paz Gary Moore.

  • PABLO

    Nunca pude verlo en vivo. Hoy he puesto a sonar sus discos. Un heroe blanco del blues. Descanse en paz

  • Pablo M. Slowhand

    Eras uno de los grandes!
    Te recordaremos siempre!

  • S21

    Ha muerto uno de los grándes músicos de esta era… Pero su obra lo hará inmortal.

  • jons
  • juanlunapo

    Gary fuiste capaz de hacer una de las portadas mas horrendas del heavy rock, victims of the future, pero a su vez uno de los mejores discos, cuando empece a tocar la guitarra mi chica me pidio que le tocara empty rooms, y llevo casi 20 años casado con ella. Me has dejado tu huella y ojala pueda algún día parecerme en algo a ti tocando. este mundo es injusto, tu te tienes que ir y payasos como escéptico pululan por estos lares, Gary con G de gibson y de Grande, ahora eres leyenda. Descansa en paz in the Skies.

  • Gracias Gary, por compartir tu alma con nosotros.
    A Escéptico, dejarle, solo es un pobre hombre.

  • quebrantahuesos

    Gary siempre estará en mi corazón y como el mas preciado de los recuerdos tendré “the prophet”… mi favorita

  • Novelado

    Dep

  • miguel angel

    Me he quedado de piedra al enterarme,gary moore sera para mi mi idolo,pues en mi opinion ha sido el mejor guitarrista de todos los tiempos,no lo conoci personalmente,ni habia tenido la oportuniad de ver algun concierto de el,aun asi,le tenia una gran estima y un gran cariño,me sentia identificado por el.siempre te recordare mientras viva gary

  • Emilio

    Se va un grande, siempre nos quedara su musica.
    RIP Maestro

  • una de las peores noticias de mi vida

  • Sirope

    No doy crédito. “Over the hills and far away” y “Still got the blues” dos himnos.

    DEP King of the BLUES.

  • aguirre

    a quien le guste o no,gary,(yo no soy fan suyo) estuvo en el remolino de lo que nos gusta a muchos :el rock (sin distinciones de “subestilos”) una muerte como la de el es lamentable y ya no hay muchos que puedan tomar estas postas(mas aun en estos tiempos de idolos y musica prefabricadas en tv ,concursos,casting,etc…) R.I.P GARY

  • peter

    Un grande más que se despide en menos de un año(Dio, Steve Lee y Gary Moore), Sin duda tristes dias en la historia del Hard Rock, a los verdaderos héroes de la música que cada vez son más escasos en estos tiempos tan complicados para que salgan a la luz nuevos trabajos con calidad. Uno de los grandes guitarristas ingleses de todos los tiempo y el mejor de una era por su calidad compositiva e interpretación, se codeó con los grandes. Descansa en paz Gary, te vamos a extrañar!

  • guillermo

    gary sos un grande porque tu musica no murio y siempre estara presente en los corazones de quienes te escuchamos y pudimos comprobar el sentimiento ue le ponias a tu musica.Lamentable perdida aguante el metal y el blus. no te vamos a olvidar

  • Monica Ferradas

    Dios!!! A muerto un grande de la guitarra, no lo puedo creer… Su música quedará por siempre. RIP

  • se fue un groso del blues. no existen palabras para describir la tristeza q esto causa, Por siempre estaremos escuchando Still got the blues y lo llevaremos en el recuerdo.
    Hasta siempre Gary Moore!!!

  • Alejandro

    Me he quedado absolutamente desconcertado con la muerte de Gary Moore, me enteré accidentalmente y, es decir, no lo puedo creer, es muy cierto lo que dijo alguien anterior, 58 años es muy jóven, queda mucho por recorrer y crear, que era el caso de este ídolo, una lamentable pérdida. Amigos, perduremos el “feeling” de su música “for ever”.

Playlist del mes

Send this to a friend