Hidrogenesse + Delorean @ Rock Kitchen

Por | 11 Feb 11, 15:44

Ayer jueves se celebró el segundo de una serie de conciertos auspiciados por Intromúsica en el décimo aniversario de su creación. La cita era en la sala Rock Kitchen (donde próximamente se celebrarán otros eventos) y los invitados ayer eran Hidrogenesse y Delorean, dos grupos que no siempre vemos en Madrid tan a menudo como nos gustaría, a pesar de contar con sendas bases de fans de lo más sólido.

Hidrogenesse: Como viene siendo habitual, Genís y Carlos se subieron al escenario disfrazados, en el caso de Genís con un fantástico tocado que inmediatamente suscitó la curiosidad del público. Juntos nos hicieron disfrutar de un divertidísimo concierto plagado de comentarios jocosos que demuestran lo poco en serio que se toman así mismos. Les avaló un acertadísimo repertorio en el que no faltaron ‘Caballitos y ponis’, ‘Schloss’, ‘Los perezosos’ o ‘Disfraz de tigre’ (de la que aseguraron que van a seguir viviendo “durante muchos más años”). No faltaron canciones más antiguas ‘PC o Mac’, ‘Vuelve conmigo a Italia’, ‘No hay nada más triste que lo tuyo’, ‘Hidroboy’, ‘Así se baila el siglo XX’; canciones nuevas ‘Los Artistas’, ‘Dos tontos muy tontos’ y ‘A los viejos’ o incluso ‘Tazas de té’, la versión de la canción de Berlanga. Mención especial merece ‘Estafa’, tuneada con constantes referencias al mundo de la música y el final con ‘Échame un kiki amor’, la canción “más Delorean” que tienen y que afirmaron haber encontrado “por ahí, en un baúl”. Hasta los Delorean alabaron anoche su buen hacer. 8.

Delorean: los de Zarautz siguen sabiendo como atraer al público, y eso se notó claramente. Aunque con Hidrogenesse la sala estaba bastante llena, con Delorean el público bajó a la pista, dispuesto a bailar hasta la última nota. El cuarteto sabe meterse al público en el bolsillo, y está claro que ya van precisando salas más grandes en las que poder bailar de forma confortable la sucesión de temazos que plantean. Cada vez con más samples diferentes, y cada vez más completos, prácticamente son capaces de hilar todos los temas en una sola canción, sin permitir al público tomarse ni un respiro, y sin dejar lugar al descanso. ‘ Deli’ es una de las más celebradas en directo, pero no se quedan atrás ‘Grow’, ‘Into the Sun’, ‘Real Love’, ‘Seasun’ o ‘Big Dipper’. Puede que la parte vocal sea un pequeño fallo en la comunión, casi perfecta, de grupo y público pero… ¿a quién le importa? Ponen a bailar desde el primero al último de los asistentes, consiguen que todo el mundo se lo pase bien y que, incluso, el respetable termine debatiendo cuál ha sido el mejor concierto de la banda hasta la fecha. 8,5.

Foto de Iñaki Espejo para el Flickr de Surfer Rosa. Más también en su blog.

Etiquetas: ,
  • Miliqui Puig

    ¿No te llevaste la cámara, Farala?

  • :D Se nota en algo? :P Me la dejé en casa, intenté sacar algo con el iPhone, pero da vergüenza ajena.

  • Y a mí se le me ha olvidado sacar las mías . Sorry!

    Hidrogenesse maravillosos. Delorean, un desastre. Sonaba todo a la misma base, la misma melodía, y el cantante tiene carisma cero.

  • Miliqui Puig

    A ver si veo pronto a los Hidrogenesse, que hace mil que no les veo y tengo ganas, además, parece que han rescatado una gran lista del baúl de los recuerdos.

    Y a Delorean yo creo que lo que les pasa es que sus conciertos se hacen demasiado planos (y ya no dependiendo del sonido, sino de ellos mismos) y que no le ponen demasiada alma al asunto. El año pasado los vi cuatro veces y en todas tuve esa misma sensación. Me da pena porque me caen genial y creo que han hecho un disco y un ep previo maravillosos, pero creo que se les va a pasar el arroz y no habrán sabido aprovechar su momento… Y como dicen los Klaus and Kinski, ‘luego vendrán los madremías’.

  • Pero si los pobres no han parado desde hace dos años!!! no deben tener más tiempo.

  • Vi a Hidrogenese hace un par de meses, todo un espectáculo XD

  • Xexare

    Que Delorean no vienen por Madrid?? jajaja donde has estado este último año, en Egipto?? jajaja madre

  • miguel

    MARAVILLOSO CONCIERTO Y SONIDO EN ROCKTCHEN !!
    DELOREAN NOS HIZO BAILAR A TODA LA SALA ,UN PLACER !!
    ESPERANDO CON GANAS LOS SGUIENTES POP&DANCE :
    CON ASTRUD + SINGLE ; TRIANGULO DE AMOR BIZARRO + KLAUSS KINSKI + FRANCES ; ELLOS ; DORIAN …UN LUJAZO !!!

  • que pena es no ver algo de los Hidrogenesse con una playlist tan fuerte!

  • Patty Heart

    ¿Maravilloso sonido, Miguel? ¿MARAVILLOSO? Mira que no pensaba decir nada, pero me sangraron los oídos en Delorean. No se entendía nada más que la baterías en ese batiburrillo de decibelios.

  • Tullido

    Hidrogenesse estuvieron increíbles, mucho mejor que los otros.

  • Jas

    Creo que desde que salio este disco delorean ya ha venido un par de veces minimo e hidrogenesse tb estuvo hace poco petando una sala. en fin, yo la info no se donde la sacais.

  • Juanjo

    No conocía a los Hidrogenesse y la verdad es que no me gustó nada su rollo. Cuestión de gustos, supongo :P
    Baile hasta reventar con Delorean, pero no creo que el sonido fuera tan bueno.

  • Jesús

    Me parece que Delorean no cumplen en directo: pregrabado, artificial, frio, si 4 músicos no son capaces de preparar un show más vivo, es increible

  • NetDancer

    A Delorean los vi el año pasado en el SOS, había escuchado que tenían un directo brutal y, para mi, acabaron resultando la mayor decepción del festival. Muy cacofónico todo, frío, y aburrido (y además se retrasaron un webo).

  • Dodo

    Que Hidrogenesse no salgan a tomatazos en todos y cada uno de sus conciertos es un misterio inexplicable para mí. Sólo se justifican por su petardez.

  • Anís

    Por favor que alguien le diga a Homeboy Dj que deje de pinchar las mismas 20 canciones siempre….y ya paso decirle que deje de hacer como que hace algo mas que darle al play al mp3 del Macbook…..que da muchisima penica verle como hace que toca todos los botones cuando pega un subidon la cancion.

  • Patatus

    Hidrogenesse un poquito más sosos que la última vez que estuvieron aquí, allá por octubre, pero estupendísimos anyway.

    Delorean planos y monótonos. Una pena que canciones tan buenas como tienen suenen todas iguales en directo.

    Y en los dos casos el sonido pésimo. Todo sonaba aglomerado, un batibburrillo extraño que apenas te dejaba distinguir voz, graves/agudos genéricamente y batería. Por no hablar de el constante murmullo del público, a veces me pregunto ¿a qué va la gente a los conciertos?

    ¡Viva Hidrogenesse!

  • Miliqui Puig

    Con foto mola más, gracias. Vaya misticismo made in Genís. Mola!

  • Vamos a casarnos…;)

Playlist del mes

Send this to a friend