Quantcast

Playlist: ¿Es Rihanna la verdadera princesa del pop?

-

- Publicidad -

Playlist: ¿Es Rihanna la verdadera princesa del pop?

Mientras los fans de Lady Gaga y los de Britney pelean en nuestras páginas y millones de páginas más por ver quién decepciona más con las ventas de sus nuevos singles (ninguna ha logrado el top 1 en Reino Unido), otra cantante triunfa de manera más discreta, sin tanto fiel enloquecido. Rihanna, que este domingo ha cumplido años (como nosotros), saca a la venta esta semana las entradas para su próxima gira, que la traerá a Madrid y Barcelona el próximo mes de diciembre. Os dejamos con un playlist de Spotify de su carrera y 10 razones por las que podríamos considerarla sin problemas la princesa definitiva del pop.


1.-Tiene más números 1 en EE UU que Lady Gaga y Britney juntas: Como ya te contamos, los dos primeros singles de ‘Loud’ han conseguido ser top 1 en América, siendo de momento nueve los singles que lo han logrado en total. ‘Hold It Against Me’ es el cuarto de Britney y ‘Born This Way’ el tercero de Lady Gaga. Para más inri, ‘S&M’ triunfa también y de hecho acaba de sobrepasar a ‘Born This Way’ en el iTunes británico a pesar de que todo el mundo tiene ya su copia de ‘Loud’.

- Publicidad -

2.-‘Loud’ ha vendido 3 millones de copias en 12 semanas: Con ‘Loud’ al fin hay que decir que Rihanna ha dejado de ser una artista de singles. A pesar de que no entró en las primeras posiciones de las listas, como siempre le pasa, el disco está aguantando muy bien el paso del tiempo. Aun hoy es el tercer disco más vendido del mundo y está a punto de sobrepasar las ventas globales de los últimos trabajos de la Spears, a los que superará a la postre por goleada.

3.-Gusta en Europa tanto como en América: A diferencia de lo que sucede con Britney, que no termina de arrasar en nuestro continente casi desde sus primeros álbumes, su sonido eurodance ha calado en toda Europa sin que Estados Unidos le haya dado la espalda.

- Publicidad -

4.-Fue medio pionera en el mundo del sampleo tecnopop: Cuando en Estados Unidos estaban obsesionados con el hip-hop y se decía que Madonna ya no vendía tanto en su país por sonar demasiado europea, Rihanna hizo triunfar en pleno 2006 un tema como ‘SOS’, que sampleaba nada menos que ‘Tainted Love’.

5.-Sus vídeos no decepcionan porque nadie espera nada de ellos: Tan cacareados son los estrenos de los vídeos de Lady Gaga y Britney que siempre hay quien no ve nada excitante en ellos. El clip de ‘Alejandro’ era todo fotografía y no era necesario que durara 9 minutos. El de ‘Hold It Against Me’ no mola tanto como el de ‘Womanizer’. Rihanna no hace vídeos mejores y de hecho acaba de ser denunciada por plagio en uno de ellos, pero lo bueno es que se dejan ver porque no generan tantas expectativas.

6.-Tiene 23 años: Su juventud es casi un insulto para las demás. Tiene 2 años menos que Lady Gaga y nada menos que 7 que Britney Spears, que este año cumple 30.

7.-‘Single Ladies’ se parece un «poquito» a su debut: Beyoncé, por fama y prestigio, más que por discos sobresalientes en su conjunto (que ninguna de las mencionadas los suele hacer), podría ser la única en hacer sombra a Rihanna. Es gracioso comprobar que su mayor hallazgo después de ‘Crazy In Love’, ‘Single Ladies’, se parezca tantísimo al single de debut de Rihanna, ‘Pon de replay’, que publicó cuando tenía 15 años.

8.-No es tan excesiva: Rihanna tiene buena voz, pero de momento no nos ha aburrido con demasiadas baladas como la pésima ‘If I Were A Boy’ o los continuos excesos de Aguilera. Sí, sacó ‘Take A Bow’ pero como presentación de una reedición. Y ‘Te amo’ y la segunda parte de su canción junto a Eminem son hasta buenas canciones.

9.-Es amiga de Kanye West: Nadie supo nunca demasiado bien por qué se canceló aquella gira entre Kanye y Lady Gaga, pero el caso es que con quien se relaciona el rapero mejor considerado del mundo en los últimos tiempos es con Rihanna. Ella tiene más protagonismo que nadie en su último single y con él pasó la Nochevieja, de celebración.

10.-Es la más guapa: A pesar de un look con el pelo teñido de rojo no muy favorecedor, es casi un dato objetivo que Rihanna sea una de las cantantes más atractivas de su generación. A la vista queda en el mismo vídeo que acaba de protagonizar junto a Kanye West.

Playlist: lo mejor de Rihanna.

Lo más visto

No te pierdas