Playlist: Feeder en España

-

- Publicidad -

Playlist: Feeder en España

Lo reconozco: no tenía ni la menor idea de que el grupo liderado por Grant Nicholas y Taka Hirose había sacado disco el pasado año. ‘Renegades’ es la razón por la que nos visitarán próximamente, aunque lo que realmente motiva esta subjetiva lista son otros discos. Porque lo que más me gusta y ha gustado de Feeder desde que los conocí es su parte más melódica, presente en álbumes como ‘Comfort In Sound’ (2002) o ‘Pushing The Senses’ (2005). La melancolía que desprenden temas como ‘Comfort In Sound’, ‘Just The Way I’m Feeling’, ‘Morning Life’ o ‘Feeling A Moment’ les otorga una personalidad de la que, a mi juicio, suelen carecer cuando pisan el acelerador y recuerdan demasiado a Ash o a Foo Fighters. Esto es lo que han decidido hacer en su último LP, que aunque se deja escuchar, no tiene temas muy memorables, aunque de él se podrían salvar cortes como ‘Down To The River’ o ‘White Lines’.


- Publicidad -
- Publicidad -

Su predecesor, ‘Silent Cry’ (2008), es un punto intermedio entre los dos mundos de Feeder, con la emoción y la potencia a partes iguales, y contiene temas bastante potables, como ‘We Are The People’ o ‘Miss You’, que a su vez indican que su etapa menos rockera es un oasis dentro de su carrera, provocada probablemente por el suicidio en 2002 de Jon Lee, batería y tercer miembro original de los galeses. Porque desde que comenzaron, su música era más festiva, distorsionada y directa, y prueba de ello son ‘Swim’ (1996), ‘Polythene’ (1997), ‘Yesterday Went Too Soon’ (1999) y ‘Echo Park’ (2001), probablemente su disco más aclamado, del que forma parte ‘Buck Rogers’, la canción más famosa del grupo (no disponible en Spotify).

- Publicidad -

Aunque muchas veces les han colgado el sambenito de segundones en la escena musical británica, especialmente por parte de la crítica musical, Feeder han logrado salir a flote y mantener una audiencia fiel, y si la trágica desaparición de uno de sus miembros no ha podido con ellos, nada podrá. Tomen la dirección que tomen, y aunque preferiría que volviesen al sonido de los dos álbumes que más vais a escuchar en el playlist, siempre serán bienvenidos.

Playlist en Spotify.

Feeder actúan el 27 de marzo en Madrid (Sala Heineken) y el 28 en Barcelona (Sala Bikini).

Lo más visto

No te pierdas