Oscar 2011: minuto a minuto

Por | 28 Feb 11, 2:06

El discurso del rey‘ y ‘Origen‘ han resultado las máximas galardonadas de los Oscar, con cuatro premios cada una, aunque los de ‘Origen’ han sido técnicos y los de ‘El discurso del rey’ los principales: mejor película, director, guion original y actor. ‘La red social‘ se ha hecho con tres: mejor guion adaptado, mejor banda sonora (Trent Reznor) y mejor montaje. Natalie Portman ha ganado el premio a mejor actriz por el fantástico autothrillerCisne negro‘. El tema de Dido con Rahman ha ganado la mejor canción original, interpretada por Florence en directo, aunque ha pasado algo desapercibida. La gala se ha caracterizado por una sobriedad absoluta. Sólo la velocidad de los premios ha evitado el aburrimiento. Poco imaginábamos en la primera media hora que Kirk Douglas resultaría lo mejor de la noche («trending topic» número 1 en España). Os dejamos con lo que fue el seguimiento en directo.


5.36 ‘El discurso del rey’, mejor película. No ha ganado ‘Toy Story 3’.

5.25 Colin Firth gana el mejor actor. Notición. No ha tenido muy buena cara toda la noche, ¿eh? En plan: «como no gane, qué chasco me voy a llevar».

5.18 (Una embarazada) Natalie Portman gana el Oscar a mejor actriz, en uno de los premios más merecidos de la noche. Se ha acordado de quien le dio su primer papel, de sus amigos y el equipo de la película. De las pocas emocionadas que se han visto.

5.09 Esto del Oscar honorífico ha sido de lo más humillante. Ni han hablado. Y eso que estaba Coppola. #vergüenza.

5.03 ‘El discurso del rey’, que se nos había olvidado que estaba por aquí, gana mejor director, para Tom Hooper. Parece que ahora va a llegar el momento de la película.

4.59 La Cadena Ser se queja de la ausencia de Jean Simmons y Berlanga entre los desaparecidos del año.

4.57 Homenaje a Lena Horne de Halle Berry, entre los muertos de este año.

4.54 Qué susto el plano de Celine Dion entre los muertos. Parecía que estaba entre ellos. Mal rollo.

4.52 Celine Dion canta el momento «In Memoriam». Celine, di algo del Katrina, los helicópteros y los tejados. ¡O saca el casco!

4.48 El Oscar a mejor canción es para Randy Newman, que ha estado nominado más o menos 2058 veces. Otro Oscar para ‘Toy Story 3’.

4.46 El country de Gwyneth Paltrow ni horrible, ni mucho menos bien. Muy rígida, bastante tiesa. Seguramente Chris Martin lo haya pasado mal.

4.43 Jennifer Hudson presenta las dos últimas nominadas a mejor canción original. Lo de Florence ha quedado regular: muy corto, no ha dado tiempo a que la canción despegara ni nada.

4.39 James Franco está siendo criticado por pasar bastante desapercibido en la Cadena Ser y con cierta razón…

4.35 ‘La red social’ gana mejor montaje.

4.34 ‘Origen’ gana mejores efectos especiales.

4.31 Presentan un premio Jude Law y Robert Downey Jr, con pajarita y corbata blanca respectivamente. Jude la lleva súper torcida.

4.25 Ana García-Siñeriz: «Nos hemos quedado sin saber quién es Banksy. Podría ser Oprah Winfrey».

4.21 Pues no. El Oscar a mejor documental es para ‘Inside Job’. Charles Ferguson pide que algún responsable financiero vaya a la cárcel después de tres años de crisis económica.

4.20 Como las tetas de Oprah entreguen un Oscar a Banksy nos meamos.

4.17 ¿El año de las lesbianas, los musicales o el autotune?

4.15 ‘God of Love’, mejor corto de acción real. Luke Matheny lamenta no haberse cortado el pelo. Lo lleva a lo Mika / Nathan de ‘Misftis’.

4.13 Jake Gyllenhall no está todo lo bien que podría, tiene un gesto un poco raro. ‘Strangers No More’ gana el mejor corto documental con Karen Goodman (híper delgada) y Kirk Simon (híper gordo).

4.07 Ah, pues no. De momento han salido Randy Newman y los intérpretes de ‘See the Light’ en plan dos minutos cada uno.

4.05 Florence a punto de salir a interpretar la canción de Dido. Emoción.

3.59 ‘Alice in Wonderland’ gana su segundo Oscar: el vestuario. Colleen Atwood está leyendo un papelajo de mala muerte al que acaba de dar la vuelta. ¿Se le va a caer el Oscar, no?

3.56 Mejor maquillaje para ‘El hombre lobo’. Recoge el premio Mick Fleetwood Rick Baker.

3.51 Boris Izaguirre sigue trabajando en televisión después de lo de ‘Que me quiten lo bailao’ en Destino Eurovisión.

3.47 Mejor mezcla de sonido y también edición de sonido para ‘Origen’ como era de prever. Son dos Oscar distintos.

3.43 Celebración post-gótica: Trent Reznor de Nine Inch Nails gana el Oscar a mejor banda sonora original (bueno, también Atticus Ross) por ‘La red social’. También había ganado el Globo de Oro. Se lo ha dedicado a su mujer.

3.35 Intuimos que Ana García-Siñeriz ha ensayado un discurso de agradecimiento de un Oscar con un secador en su baño.

3.32 Christian Bale gana el premio a mejor actor secundario: de nuevo hace referencia a que Melissa Leo ha dicho «fucking».

3.27 ‘En un mundo mejor’ gana el Oscar a mejor película en habla no inglesa, en este caso en danés. Estaba nominada ‘Canino’.

3.26 Helen Mirren, guapísima como siempre, presenta un Oscar junto a Mario Vaquerizo.

3.25 James Franco travestido a lo Marilyn. ¿Este año es el de ‘Brokeback’ y ‘Transamerica’?

3.24 Anne cantando en esmoquin después de haber dicho que ha sido un año súper bueno para las lesbianas.

3.21 Es verdad, que Melissa Leo, de momento la protagonista de la noche, ha dicho «fucking».

3.19 David Seidler, a sus 74 años, recogiendo un Oscar: «mi padre me dijo que iba a tardar mucho en florecer».

3.18 David Seidler gana el mejor guion. Pues nada, de aquí para adelante, la noche de ‘El discurso del rey’.

3.15 Guion adaptado para ‘La red social’. ‘Toy Story 3’ y ‘Winter’s Bone’ pierden sus escasas opciones de ganar algo relevante.

3.13 Primer planazo de Penélope al salir Javier Bardem a presentar los mejores guiones. En Hollywood están también muy enterados de lo suyo.

3.10 A Carlos Díez le ha encantado Penélope Cruz, porque al no estar nominada ha podido apostar por un color más atrevido. Le ha parecido «rotunda» (como Ramil).

3.06 ‘Toy Story 3’ y el eterno premio de consolación de mejor película de animación. ¡Queremos Oscar a mejor película!

3.06 Justin está obsesionadísimo con Banksy, ¡le ha mencionado otra vez!

3.03 Shaun Tan y Andrew Ruhemann recogen el premio a mejor corto animado por ‘The Lost Thing’: uno mide el doble que el otro.

3.02 Justin Timberlake: «Soy Banksy». Mondados de la risa. Mode irónico off. Bueno, por lo menos le ha mencionado.

3.01 Lo de Karra Elejalde no ha sido nada en comparación con lo de Melissa Leo. La tía no ha dicho N-A-D-A a lo largo de minutos y minutos.

2.57 Las actrices se han debido de cagar bastante en Kirk Douglas, que no terminaba de leer el sobrecito. Ha ganado Melissa Leo por ‘The Fighter’. A Kirk le han tenido que sacar un poquejo de plano… para nada, porque vaya rollazo el discurso de Melissa.

2.51 La sala en pie para recibir a Kirk Douglas, que va a entregar el premio a la mejor actriz de reparto con 94 años de nada.

2.47 Tom Hanks entrega también el segundo Oscar, a la mejor fotografía, para ‘Origen’.

2.44 Sorpresa: ‘Alice in Wonderland’ gana la dirección de arte. Tim Burton está en la ceremonia. Tiene un par de nominaciones más en categorías menores.

2.43 Qué pesadilla recordar lo de ‘Titanic’. Los Oscar elevando al cubo su prestigio. ¿Era necesario?

2.41 «Ha sido un gran año para las lesbianas en general». De momento, la mejor frase de la noche en boca de Anne.

2.40 ¿En serio estamos viendo a la abuela de James y a la madre de Anne? #soncomolosgoya.

2.36 James Franco y Anne Hathaway hacen una parodia de todas las nominadas a mejor película para abrir, con sus momentos buenos (‘Cisne negro’) y menos buenos (‘Origen’).

2.27 28 minutos viendo el especial de Canal Plus y no hemos visto prácticamente nada comentable. ¿Estamos hablando de ‘Sherlock Holmes 2’?

2.26 No paran de enfocar a Mila Kunis, que no está nominada ni nada. Está preciosa, eso sí.

2.22 Scarlett no ha ido con Ryan Reynolds… Claro!

2.14 ¿Lo más comentado de la alfombra el flequillo de Nicole Kidman y si va a dejar el bótox o no? ¿Otra vez? Muy entretenida no está la cosa este año…

2.11 En TVE ya podéis ver el vídeo de Penélope Cruz llegando a la alfombra roja junto a Javier Bardem. El vestido de Penélope, citado como uno de los desastres de la noche en la red, aunque hay a quien le ha gustado.

2.05 Comenzamos el seguimiento de los Oscar con Ana García-Siñeriz comentando que un año vio la ropa interior de los actores en la alfombra roja: la de Susan Sarandon era de color carne. Interesante el dato.

Foto: Canalplus.es

La Tienda JNSP