Yelle / Safari Disco Club

-

- Publicidad -

Yelle / Safari Disco Club

Tras escuchar ‘La musique’, ‘Safari Disco Club’ o ‘Que veux-tu’, la pregunta era inevitable: ¿se sumará Yelle a la larga lista de «one hit wonders» de la historia de la música? Era un consuelo para sus fans comprobar en su Last.fm que al menos temas como ‘Ce jeu’ o ‘À cause des garçons’ hicieron sombra a ‘Je veux te voir’ y saber que la cantante sigue ofreciéndonos divertidísimos directos. Pero la buena noticia es que hay más. Aunque se agradecería un hit más resplandeciente que el «grower» ‘Safari Disco Club’, este segundo álbum es sólido de sobra.


Uno puede aburrirse esperando el disco sin baladas que no llega de Beyoncé, Rihanna o Lady Gaga. En cambio, ‘Safari Disco Club’ lo es, comenzando su tracklist por sus dos singles principales y dejando que rara vez los BPM decaigan, soltando de vez en cuando algún hit potencial como el machacón ‘Comme un enfant’, donde Julie canta sobre lo que le gustan las chucherías de Tagada o lo que anhela la tercera parte de ‘Wayne’s World’; ‘Unillusion’, bastante Cut Copy; o la divertida ‘J’ai bu’, de estribillo tan sexual e hilarante como dramático («me he bebido todas tus palabras de rodillas / estoy borracha, no me tengo en pie»).

- Publicidad -

Musicalmente, la producción, que no explora los caminos hip-hoperos ni especialmente el acid o el funky, sino más bien el electropop con contados guiños a lo demás, no siempre es sobresaliente (‘Le grand saut’), pero tampoco nunca sonrojante. Los 80 siguen siendo una referencia en canciones como ‘Mon pays’, revisitada antes de tiempo por Lo-fi-fnk, pero se palpa cierto interés por llevar el sonido del grupo hacia la sofisticación. Además, es loable que en un 90% el trabajo sea de Jean-François Perrior y Tanguy Destable, los dos miembros oficiales de Yelle junto a ella, Julie Budet. Como en el caso de Goldfrapp o Hurts, el grupo es el principal responsable de todo lo que oímos aquí. Toda una rara avis en el mundo del pop, que con la ayuda de Katy Perry, a quien telonearán en Reino Unido, tiene que despuntar en el ámbito internacional definitivamente.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Safari Disco Club’, ‘Que veux-tu?’, ‘Comme un enfant’, ‘J’ai bu’
Te gustará si te gustan: Chromeo, Robyn, Madonna
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas