‘Gafapastas’, el programa

-

- Publicidad -

‘Gafapastas’, el programa

Muchos esperábamos con auténticas ganas el estreno de ‘Gafapastas’, una suerte de concurso de pregunta-respuesta presentado por Juanra Bonet que prometía poner al mismo nivel la cultura pop, la cultura basura y la cultura clásica. Con un nombre que claramente hace referencia a la modernidad (y en parte también al esnobismo, que cuántas veces no nos habrán llamado despectivamente «gafapastas» a nosotros, sin ser nosotros nada de eso), La 2 ha estrenado hoy este concurso.

Como si de una actualización de ‘Saber y Ganar’ se tratase, al nuevo programa de La 2 le falta algo de chispa. Quizá es que, como en las series, el piloto siempre es un capítulo de prueba. ‘Gafapastas’, al igual que ‘Saber y Ganar’, carece un poco de la tensión típica de los concursos, de ese «¿se lo llevará?» que engancha desde el principio, además de optar por premios bastante humildes, aunque el concursante ganador (de los dos que van a diario) repite en el siguiente programa, pudiendo acceder a un premio mucho mayor.

- Publicidad -

Las preguntas, eso sí, van de lo sencillísimo a lo moderadamente difícil. El programa está dividido en diferentes bloques (algunos muy ingeniosos, como «Seis Grados de Separación» o «Velocidad y Tocino»), pero en general parecen asequibles: «¿Qué tienen en común Nick Hornby y Cesc Fábregas?», «¿Qué tienen en común el dios del Sol de los romanos y la serie Battlestar Galactica?» o «¿Qué río pasa por la obra de Pepe Navarro y Mark Twain?». Eso sí, tienen que mejorar claramente el ritmo del programa o Juanra Bonet será el nuevo Jordi Hurtado.

Calificación: 6/10
Destacamos: Había algunas preguntas que estaban dobladas, ¿verdad?
Te gustará si te gusta: ‘Saber y ganar’, jugar al Trivial con tus colegas.
Predictor: no va a dar ningún pelotazo en cuestión de audiencia.

Lo más visto

No te pierdas