Muere la intérprete de ‘Love Sensation’, Loleatta Holloway

Por | 22 Mar 11, 14:42

Loleatta Holloway ha muerto a los 64 años de edad, tras sufrir una corta enfermedad, según ha comunicado su mánager. Loleatta, que publicó seis álbumes de música disco entre 1973 y 1980, era conocida sobre todo por su hit ‘Love Sensation’, que ha sido sampleado, versionado y remezclado de manera salvaje durante treinta años por gente como Samantha Fox, Pet Shop Boys, Moby, Black Box o Chase & Status. También obtuvieron su éxito otros temas como ‘Hit and Run’ o ‘Crash Goes Love’. En los últimos tiempos, Loleatta había cantado con Take That y había sido sampleada por Whitney Houston en su reciente single ‘Million Dollar Bill’.

Etiquetas:
  • :(
    Triste noticia

    Tenía temazos aparte con Salsoul Orchestra… y llegó a colaborar con Marky Mark

  • Mucha pena la verdad :(

  • rdepor

    DEP vozarron de la era post disco y acercandose al chicago house, de las versiones solo conocia la de Black Box segun me comentaron pegara fuerte en su momento a principios de los 90, yo conoci sus temas por los remakes del 2006

  • lesly

    yo la vi dal vivo en el 2009 durante el concierto de los Take That(naturalmente cantando religth my fire) ..que voz..potente…

  • J Luis

    Una de las más grandes, de verdad. Un auténtico vozarrón, ya sea en solitario, con la Salsoul Orchestra, con Dan Hartman, o sampleada por Blackbox. La escena house debería hacerle un monumento.

Playlist del mes

Send this to a friend