Se estima que el 5 de abril de 1994 fue el día en que Kurt Cobain se suicidó, si bien su cuerpo no fue encontrado hasta el día 8. La red se ha deshecho en homenajes de todo tipo por este 17º aniversario, como cada año. Cobain ha sido «trending topic» en España durante todo el día, la Rolling americana recuerda el artículo que publicó en junio de 1994 a lo largo de varias páginas y MTV también publica una columna homenaje.
Poco va cambiando con los años. Hay usuarios que siguen culpando de su muerte a Courtney Love, hay gente que sigue repudiando a Foo Fighters (o al revés) y sobre todo hay usuarios que siguen recordando sus canciones, citando letras o declaraciones. La favorita es de largo «prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy», que aparece varias veces en Twitter por minuto, si bien según WikiQuote, esta cita en realidad es del escritor André Gide. También aparece en Twitter decenas de veces y en varios idiomas la cita: «1994 fue un mal año para la música: se suicidó Kurt Cobain y nació Justin Bieber».
Muchos usuarios aseguran que llevan todo el día escuchando a Nirvana, mientras otros dicen que lo hacen a diario, no sólo hoy. Y es cierto. Nirvana fue el 14º grupo más escuchado en la red la semana pasada según Last.fm)