Armistice / Armistice EP

Por | 17 Abr 11, 13:00

Aquellos que quedamos prendados de la canadiense Beatrice Martin en su proyecto Cœur de Pirate (reconocido en 2009 con diversos premios en Francia y Canadá) estamos encantados de oír de nuevo su cautivadora voz. Armistice es el nombre elegido para esta aventura junto a Jay Malinowski, miembro de la banda Bedouin Soundclash, afincada en Toronto. Hace un par de meses se editaba su EP debut bajo nombre homónimo, que consta de cinco preciosos temas pop bañados por las más variopintas influencias.


El disco se abre con la efectiva ‘Mission Bells’, que puede evocar al ‘Spanish Harlem’ que Jerry Leiber y Phil Spector compusieron para Ben E King, donde alegremente se inmiscuyen campanas, vientos y cuerdas en una suerte de soul mariachi. Han contado con los músicos de la banda de punk rock de Los Ángeles, The Bronx, que hace un par de años decidieron desmarcarse con un disco de algo que podría definirse como baladas tex mex. ‘Mission Bells’ resulta ser una canción enorme, con todas las características para gustar a un amplio público y llegar a donde quiera en las listas de canciones del año.

La voz de niña indefesa de Martin junto a la desgarrada de Malinowski conjugan perfectamente alternándose en estrofas y estribillos. ‘Jeb Rand’ es otra gran canción. Editada en 2004 en el álbum ‘Sounding a Mosaic’ de la citada banda de Malinowski, relata la historia de Jeb Rand, un fugitivo que huye después de haber sido traicionado. Huelga decir que el pop desértico que baña la versión de Armistice nos gusta mucho más que el reggae de la original. Pero sabemos que, cuando una canción es buena, funcionará interpretada desde cualquier perspectiva.

El EP se completa, dando un empaque encantador al conjunto, con ‘City Lights Cry’, las cuerdas deliciosas de ‘Neon Love’ o la más bluesera ‘God Will Get His Man’. No sabemos si habrá próximamente más material de Armistice, porque Beatrice se encuentra ahora mismo trabajando en su proyecto en solitario, pero entendido como un caramelito primaveral, esta colaboración nos deja muy buen sabor de boca y sugiere que de la mezcla de estilos muy diferentes pueden surgir proyectos muy interesantes.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Mission Bells’, ‘Jeb Rand’
Te gustará: si te vuelve loco la voz de Beatrice Martin en particular y las bonitas melodías pop en general
Escúchalo: en Bandcamp

Etiquetas:
  • fjorts

    Delicioso EP, deliciosa reseña ;)

  • Lulo

    Coeur de Pirate era una maravilla, así que se impone escucharla en Armistice. Tiene una voz preciosa.
    Me alegra que Angèle se prodigue un poquito más, hace falta en JNSP:

  • sindri_

    Hace dos veranos íbamos un grupo de amigos en un coche por una carretera francesa, y sonó esta chica en la emisora que estabamos escuchando… quedamos tan prendados de su voz, de la canción, de todo, que nos aprendimos un trozo de la letra para más tarde buscar en internet de quien se trataba (en la radio no lo dijeron), y así fue como descubrimos a Cœur de Pirate…

  • Diego

    Que EP tan bonito y que voz! No conocía a esta chica, voy a buscar a Coeur de Pirate ya mismo!

  • ¡La canción del vídeo es PRECIOSA! Y ella no le va a la zaga. Una voz muy bonita y bien contrapunteada. Prefiero esto que la mandanga de Scarlett y el otro.

    A ver si da para un largo el rollete Calexico este…

  • A lo que podría añadir “si te vuelve loco la voz de Beatrice Martin”

    :)

  • Aquí otro fan de Cœur de pirate. No sabía nada de este proyecto, qué buena pinta.

Send this to a friend