Antònia Font, top 3 en álbumes

Por | 20 Abr 11, 15:46

Antònia Font se suman a la privilegiada lista de grupos independientes con un público lo suficientemente fiel como para aupar uno de sus lanzamientos a lo más alto de las listas de éxitos, a pesar de estar distribuido por una compañía independiente, en este caso Discmedi. ‘Lamparetes’, el nuevo álbum de la formación mallorquina, que reseñaremos próximamente, es entrada directa al top 3 en la lista de discos más vendidos de España.


La entrada de Antònia Font no ha igualado el número 1 de Manel, pero es la más alta de su carrera. ‘Batiscafo Katiuskas’ fue número 78 y ‘Coser i cantar’, top 53. Además, ‘Lamparetes’ sólo ha quedado por detrás de Maná, que entran al top 1 con ‘Drama y luz’, y Nach, entrada al top 2 con ‘Mejor que el silencio’. Así, Antònia Font se sitúan en la tabla por encima de ‘Songs For Japan’, la subida más importante de la semana en cuanto a número de copias vendidas, Pablo Alborán y Manel.

Foo Fighters, número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, con ‘Wasting Light‘, en España tienen que conformarse con la posición 7.

Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión, entra al puesto 31 con un título muy supuestamente atractivo para el festival, ‘Cruzo los dedos’, mientras Nick Cave se asoma por el 93 con la reedición de ‘The Firstborn Is Dead’, original de 1985. Las demás entradas son estas:

45 Paul Simon / So Beautiful Or So What
65 Brams / Oferta de dialeg
92 A-ha / Ending On A High Note
99 Mina / Yo soy Mina

  • FrannyGlass

    Se han marcado un discazo. ¡Cómo me gustan!

  • Smorgasbord

    Pesados con lo de Top, ¡¡que lo usais mal!!!
    Ser Top 53 es estar entre los 53 primeros. Si eres número 53, eres número 53 y no top 53.

  • A-ha siguen vivos?

  • Smorgasbord

    Lo de a-ha es el concierto de despedida del año pasado en Oslo.. ergo ya no están vivos.

  • Borja

    A mi no me sobren paraules, em falten per dir la meravella de disc que s’han marcat!
    me alegro que la música en catalán esté petando el panorama nacional ;)

  • chicoharajuku

    ¡¡OOH qué merito los de Antonia Font (…ironía)!!! Ser numero 3 de la lista de discos más vendidos en 2011. ¿Habrán vendido cuánto? ¿5.000 ejemplares como mucho? Hoy día cualquier grupito de estos con un numero mediano de seguidores antiguos y rancios de los que aún compran CDs físicos entran facilmente en el top 10 de promusicae. Y eso no significa que lo estén petando…

  • Pujazon

    @chicoharajuku ¡Ahí va! Entonces, ¿qué mérito tiene un grupo como Foo Fighters, que saca discos en todo el mundo?

  • Tiene el mérito que tiene: la semana pasada, en toda España sólo dos discos vendieron más. Ese es el hecho.

    Por otra parte sus entradas agotadas para dos días en Mallorca, las que se van a agotar para el Lara en Madrid…sí, es verdad, en realidad están para tocar en el metro debido a que nadie presta atención a su música.

    Lo de llamar rancios a quien compra su música (o cualquier música) sólo puede ser que es un troll buscando llamar la atención.

  • DPJ

    Osease, que soy rancio porque compro disco en su formtao físico…qué cosas…

    Y por cierto, compro discos. Y punto. Cualquier otro formato será lo que sea pero NO es un disco.

  • Ahora mismo tiene que ser muy fácil colarse de número 1. Manel lo hizo con sólo 10.000 copias, por ejemplo. Pero sigue teniendo mérito.

Send this to a friend