Aunque Los Punsetes no fueran los primeros en sacarlos a la palestra (Alpino incluyeron su versión de ‘Haz caso a tu amigo’ en su álbum de 1996 ‘Disco Darling’), parece que sí que han participado muy activamente en la actual reivindicación de Ataque de Caspa, una banda de cinco amigos del entorno de Los Nikis que en 1985 grabó una maqueta de cuatro canciones titulada ‘Supongamos, por ejemplo’. Su pop con ecos de The Cure no gozó de más repercusión que algunos pequeños conciertos, la participación en el concurso Rock de la Villa y una fugaz aparición, merced a Juan de Pablos, en Auambabuluba balambambú, mítico programa de la televisión pública.
Después de que Los Punsetes pasearan ‘Viaje a Egipto’ durante la gira de presentación de ‘LP2’, se generó un run-run en los corrillos indies más puestos del país y los propios Ataque de Caspa se animaron a reactivarse de alguna manera, reuniéndose para tocar juntos de nuevo (en principio, solo en privado) y abriendo una página de Facebook sin más pretensión que aportar viejo material y facilitar la escucha de aquellas cuatro canciones ante la nueva curiosidad (la maqueta puede descargarse de su Bancamp).
El sello Gramaciones Grabofónicas, junto a Yo-Yó Industrias, se propuso llevar más allá esta sorprendente reaparición editando en vinilo la maqueta original con dos canciones más (‘La militar’ y ‘Crónica china’). Según informa el sello madrileño, el álbum se editará el próximo 15 de mayo aunque ya está a la venta en su tienda on-line y puede escucharse al completo en Bandcamp. Pero la mayor sorpresa llega con la cara B del álbum, en la que varios grupos del panorama indie nacional (Klaus & Kinski, Triángulo de Amor Bizarro, Linda Mirada, Gran Aparato Eléctrico y Prisma en Llamas) se suman a Punsetes en este homenaje, reinterpretando cada una de las seis canciones de la cara A.