Fantastic Mr Fox, mucho más que dubstep

Por | 06 May 11, 11:27

En el último año hemos asistido a una improbable expansión del dubstep hacia campos bastante distintos entre sí. Están el neo-soul corta-respiraciones de James Blake, el éxito radioformulero (en las islas británicas) de Magnetic Man y Katy B o el acercamiento al género desde el R&B de Jamie Woon. Fantastic Mr Fox es de los que estira el género también, en su caso, hacia varios puntos. Este sábado 7 de mayo actúa en la Sala Razzmatazz dentro de la fiesta de presentación del Festival FunDUB, que se celebrará en Poblenou, Barcelona, el próximo 23 de julio.


La presentación de este fin de semana contará con algunos de los músicos que han regenerado el dub, como Mr. Gasparov, Cauto y Dr. Res. Como invitados especiales estarán Niño y Fantastic Mr. Fox, que actuará a eso de las 3 de la madrugada en The Loft.

Fantastic Mr Fox, amigo de Jamie xx, que recibe su nombre del libro de Roald Dahl del que posteriormente se hizo la película, hasta el momento ha publicado dos EP’s, ambos disponibles en Spotify. ‘Sketches EP‘ está compuesto por cuatro canciones que desde el primer corte, homónimo, dejan entrever los distintos terrenos por los que se desarrollará su carrera. Y es que mientras ‘If I’ es identificable con el Burial que más se ha acercado al soul, esta canción, al igual que ‘Sketches’, va incorporando otros elementos, un tanto Dan Deacon.

Aún más interesante es ‘Evelyn EP‘, cuya portada no puede ser más afro, muestra de que en Fantastic Mr Fox, aunque sin alcanzar el gusto por el single para Radio One, cabe además del 2step y el UK Garage el funky. Se nota en los teclados del corte titular, entre recuerdos a Blake, o en la melodía de ‘Fool Me’, que se abre paso entre restos lejanos de easy-listening.

El EP se cierra con la machacona ‘Sepia Song’, confirmando a un joven talento cuyo disco largo aún está por venir, a pesar de que comenzó a producir hace casi diez años cuando era un adolescente y que por sus manos ha pasado hasta la misma Erykah Badu.

Etiquetas:
  • Antónimo

    Revelación

  • whoresoncrutches

    genial
    muchas gracias

  • porfavor

    me hago mayor

Send this to a friend