‘Alaska & Mario’, pop por los cuatro costados

Por | 11 May 11, 23:44

Había mucha expectación en torno a ‘Alaska & Mario’, el reality de la MTV que va a dar buena cuenta de la vida de Olvido Gara y Mario Vaquerizo cada miércoles. Y de hecho, había cierto recelo porque muchos nos esperábamos lo peor. A nadie se le escapa que la pareja estaba a punto de cruzar la delgada línea que separa la intelectualidad kitsch del mamarracherío. Parecía claro que el programa solo iba a potenciar una de esas dos facetas, propiciando lo que el propio Mario comentaba en el EP3 hace un par de semanas: «habrá quien diga «qué gracioso» y a quienes les parezca una mamarrachada». Y por suerte, somos más de la primera que de la segunda.

Es cierto que hay momentos en los que el programa parece más centrado en Mario Vaquerizo que en Alaska, que es realmente la famosa verdadera en todo este tinglado. Pero no es menos cierto que, a pesar de las continuas cucamonas y llamadas de atención de su marido a las cámaras, Alaska sienta cátedra cada vez que habla y se muestra mucho más natural ante las cámaras que él. A Alaska la hemos visto ya salir en pijama con la cara lavada y sin una pizca de maquillaje, y sin embargo Mario no ha conseguido transmitir esa humanidad. Aunque hay que reconocerle que tiene momentos muy graciosos, llegando a resultar medio entrañable. Casi tanto como el retrato de la relación de la pareja, que hasta resulta tierna a ojos del espectador (que ya es mucho).

Falta por ver ahora si el programa mantiene el interés. Con su boda en España como línea argumental (aunque se han casado en Las Vegas, quieren convalidar su matrimonio en nuestro país), la pareja prepara todos los detalles al tiempo que sigue su vida normal, plagada de amigos y conocidos. Hoy hemos conocido a América, la fantástica madre de Olvido, y a la familia de Mario, que podría ser la de cualquiera de nosotros. Y además, ha sido el turno de dos famosos: por un lado, Carmen Lomana, que aunque está por todos lados últimamente, su presencia ha estado más que justificada al suscitar frases que parecían sacadas de este vídeo. Y por otro lado, también hemos podido ver al grandísimo y nunca suficientemente reconocido ni reivindicado Fabio McNamara. Y es que no lo vamos a negar: eso ha podido con la plana de JENESAISPOP al completo, que profesamos cariño, admiración y auténtica devoción por él.

Mucho más en lo que fue nuestro seguimiento en directo en nuestros foros.

Calificación: 6,5/10
Destacamos: en general, es el programa más pop que conocemos en este momento.
Te gustará si te gusta: el barroquismo.
Predictor: no estará supeditado a los vaivenes de la audiencia, puesto que la MTV no tiene unos niveles de share exagerados. Así que podemos decir que probablemente, pase lo que pase, lo podremos ver al completo.

La Tienda JNSP