Jane Joyd, ganadora del Proyecto Demo 2011

-

- Publicidad -

Jane Joyd, ganadora del Proyecto Demo 2011

Jane Joyd se ha proclamado ganadora de la edición 2011 del Proyecto Demo, el concurso maquetero del FIB, según ha informado en directo el Twitter de Surfer Rosa. Jane inmediatamente ha de trasladarse a la Sala Rock Kitchen de Madrid, donde esta misma noche actuará junto a Dorian y Souvenir. También le esperan otros compromisos entre los que está, por supuesto, formar parte del cartel del Festival de Benicàssim.


La noticia no pilla por sorpresa a nadie, pues Jane Joyd ya había encabezado la lista de semifinalistas elegidos por el jurado y es también el jurado quien decide el grupo ganador, tras un concierto celebrado en los estudios de RTVE a tres bandas entre los dos elegidos previamente por ellos (los segundos habían sido Cosmen Adelaida) y el grupo escogido por el público, LittleBoca.

- Publicidad -

La victoria de Jane Joyd vuelve a poner Galicia en el punto de mira del pop independiente español, pues no estamos sino ante el proyecto musical de Elba Fernández, procedente de A Coruña. Su biografía oficial para el site del Proyecto Demo dice que «siempre ha estado tocando en bandas de diferentes estilos, rock, pop, funk, y desde hace dos años ha desempolvado sus canciones para mostrárselas al mundo».

En Bandcamp aún puede descargarse gratis un EP de cuatro canciones que grabó en verano de 2010 con la ayuda de Arturo Vaquero, conocido sobre todo por masterizar muchos de los discos publicados por Jabalina. El estilo de Jane Joyd no puede distar más del «galician bizarre» y sus composiciones resultan muy americanas, en una onda similar a Tulsa, aunque están escritas en inglés.

Lo más visto

No te pierdas