CocknBullKid / Adulthood

-

- Publicidad -

CocknBullKid / Adulthood

Hace tres años que CocknBullKid, aún con el «The» por delante, comenzó a aparecer en los medios de comunicación, pero la británica de padres ghaneses Anita Blay, dice que la preparación de ‘Adulthood’ le ha llevado cinco años, esto es, de los veinte a los veinticinco. En este tiempo cualquier cosa podía haber pasado con su carrera. Podríamos estar ya ante una artista electropop, ante una artista en general de baladas con hondura a lo Adele, o ante la enésima nueva Amy Winehouse, debido a su gusto por el soul.


CocknBullKid ha sabido sacar partido a todas sus influencias en este álbum de debut que hoy ve la luz en el Reino Unido. Es innegable que sus momentos más afortunados corresponden con la luminosidad de sus singles más sesenteros, como el que da nombre a la propia artista, muy girl-group y propio de la mejor Kate Nash; el espléndido hit (de momento en potencia) ‘Hold On To Your Misery‘, que como tantos grandes clásicos del soul-pop habla de la necesidad de sufrir para ser feliz; o el también fantástico ‘Asthma Attack‘, que aparece animando la segunda mitad del álbum.

- Publicidad -

El resto del disco es algo distinto, pero sin desentonar, aportando una dosis necesaria de variedad y sirviendo como pilar para un conjunto de lo más disfrutable. ‘Adulthood’ es una cuenta atrás hacia la madurez, una balada al piano como sirve como introducción, mientras que la electrónica ‘Distractions’ sitúa a Anita muy cerca del segundo disco de Lily Allen. Hay ecos a otros artistas pop, como ‘Yellow’, que recuerda a Natalie Imbruglia, o ‘One Eye Closed‘, que suena a aquellos Texas de ‘White On Blonde‘ que también se obsesionaron con Marvin Gaye, Aretha y las Ronettes, pero adaptaron su sonido al día de hoy.

El disco ha sido grabado en Londres, París y Estocolmo, y, si bien Blay ha escrito las canciones ella misma (asistida por otras personas), la producción ha ido a parar a gente tan inspirada como, principalmente, Liam Howe, responsable del sonido de Marina & The Diamonds, Peter de Peter Bjorn and John, Joseph de Metronomy y Gonzales. La presencia de este no puede ser más conveniente, pues si ya canciones como ‘Dumb’, que parecía una balada limpia, casi a capella, se transforma enseguida en un tema bastante sucio; el corte en el que ha participado el gran amigo de Feist, ‘Mexico’, con sus beats africanos y arreglos de viento, cuerda y percusión, inclinan definitivamente la balanza hacia lo sugerente.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Hold On To Your Misery’, ‘CocknBullKid’, ‘Asthma Attack’
Te gustará si te gustan: Lily Allen, Kate Nash, Texas
Escúchalo: en el NME.

Lo más visto

No te pierdas