Triángulo de amor bizarro, nominados a 9 Premios UFI

-

- Publicidad -

Triángulo de amor bizarro, nominados a 9 Premios UFI

triangulo-entrevistaEsta mañana se han anunciado los nominados a los Premios UFI (Unión Fonográfica Independiente). Un jurado formado por más de 50 miembros (entre ellos nosotros) ha escogido entre los cientos de propuestas presentadas cinco nominados por categoría y en breve el público podrá votar y decidir a través de la web oficial. El 20 de junio se revelarán los ganadores a través de una gala. Además de anunciarse las nominaciones, hoy se ha sabido que el Premio Honorífico llevará el nombre de Mario Pacheco en homenaje a la figura en la industria del productor discográfico.


Los candidatos a mejor álbum del año son ‘Subiza‘ de Delorean, ‘Pop negro‘ de El Guincho, el disco homónimo de Maika Makovski, ‘Un gramo de fe‘ de Pony Bravo y ‘Año santo‘ de Triángulo de amor bizarro; mientras que las candidatas a mejor canción son ‘Bombay’ de El Guincho, ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo de amor bizarro, ‘Tus amigos’ de Los Punsetes, ‘Silencio’ de Maga y ‘Ley y moral’ de Klaus & Kinski. Curiosamente, la nominación a mejor canción ha sido la única lograda tanto por Los Punsetes como por Maga y Klaus & Kinski.

- Publicidad -

Quienes han arrasado entre las nominaciones han sido Triángulo, pues optan a 9. Además de a las dos principales, ya señaladas, también aspiran a mejor artista, mejor álbum de rock, mejor directo, mejor producción musical, mejor videoclip, mejor diseño gráfico y mejor fotografía promocional.

En mejor artista español, premio patrocinado por Estrella Galicia, se enfrentarán a Triángulo Los Delinqüentes con Tomasito; El Guincho, que acumula cuatro nominaciones en total; Maika Makovski, una de las grandes sorpresas, también con cuatro nominaciones; y Pony Bravo, que acumulan tres.

- Publicidad -

En mejor álbum de pop, además de El Guincho, encontramos los álbumes de Maderita, Hola a todo el mundo, Single y Jonston; mientras que en mejor álbum de rock, además de a Maika, Triángulo y Pony Bravo, encontramos a José Ignacio Lapido y Albertucho. En mejor álbum de música electrónica están nominados Delorean, que suman cuatro nominaciones en total, Edredón, The Suicide of Western Culture, Colectivo Oruga y Jimmy Bidaurreta.

En mejor directo compiten Triángulo, Maika, Astrud, We Are Standard y The Cherry Boppers, mientras que en producción musical lo harán Triángulo, Howe Gelb, Polock, Refree y Triángulo. El mejor clip será para ‘La música de las supercuerdas’ de Astrud, ‘Real Love’ de Delorean, ‘Tributo a Mister Scarface’ de Haze and Kaze O, ‘Oso panda’ de Papá topo o ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo.

- Publicidad -

Los nominados a mejor medio de comunicación son Indienauta, La Jungla Sonora de Radio Euskadi, Mapa sonoro, Mondo Sonoro y Zona de Obras, mientras que por mejor sello están nominados El Genio Equivocado, Elefant, Lovemonk, Mushroom Pillow o Wild Punk. El resto de categorías podrán visitarse online en breve a través de la web oficial.

Lo más visto

No te pierdas