‘Money’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Money’, el veredicto

«‘Money’ de The Drums es tal vez su single más The Smiths, incluso en la manera de cantar de su vocalista, Jonathan Pierce. Las guitarras siguen siendo aceleradas, la presencia del bajo está muy cuidada y la melodía luminosa, pero mientras ‘Let’s Go Surfing’ era despreocupada y alegre, en ‘Money’ parece que hay un pozo de trascendencia, cierta ¿madurez?». ACM.


«Estoy seriamente enganchado a la primera frase de esta canción, un sonoro «before I die / I’d like to do something nice» que me tiene absolutamente loquito. El nuevo single de los Drums me atrae (mucho), incluso aunque vea en él cierto continuismo. Si ‘Let’s Go Surfing’ fue banda sonora obligada para mi verano, ‘Money’ me suena más a ese fin de la temporada estival, las noches fresquitas, la rebequita y esos paseos fugaces por la playa antes de que empiece el otoño. Todo un acierto para The Drums, aunque reconozco que esta canción es un poco más floja que otras que hemos probado con anterioridad. Se nota que siguen teniendo buenas ideas para conquistarnos, incluso aunque sea a base de un pegajoso falsete en el estribillo y de resultar repetitivos hasta la saciedad en los últimos sesenta segundos del tema». Farala.

- Publicidad -

«Si una fórmula funciona, ¿para qué cambiarla? The Drums siguen en esa senda que mezcla el post-punk con el buen rollo surfero para fabricar otro hit veraniego, y esta vez le añaden un plus de urgencia que no tenían ‘Best Friend’ o ‘Let’s Go Surfing’. El falsete del estribillo («but I don’t have any money») va a ser algo que difícilmente nos quitaremos de la cabeza en los próximos meses. Al principio nos encantará y, cuando todo el mundo esté harto de la dichosa cancioncita, acabará convertida en un guilty pleasure: diremos que vaya coñazo pero no podremos resistirnos al meneo». Merridew.

«Ser continuista (aunque ya hemos advertido que su nuevo álbum ofrece una nueva versión de ellos mismos) está infravalorado. Su cuidado sonido, reminiscencia del mejor indie de los ochenta, es pura orfebrería pop y aunque el estribillo de ‘Money’ sea exageradamente bobalicón, el cuarteto de Brooklyn sabe ser, de nuevo, vibrante». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«‘Money’ es el clásico primer single de un segundo disco que tiene que mantener cierto continuismo para no decepcionar a los fans pero que también se preocupa por dar un paso adelante. El anticipo de la inquietud que The Drums muestran en ‘Portamento’ está en los pequeños golpes de teclado que la banda suelta en las estrofas de este sencillo, algo que desarrollan más (aunque siempre sin pasarse) en el resto del álbum. Por lo demás, un buen tema pop que aún conserva las virtudes, la frescura y la mezcla de esperanza y desesperanza de canciones como ‘Best Friend'». Sebas.

Os recordamos que The Drums actúan en Madrid el 1 de septiembre dentro del ciclo Heineken Music Selector.

Lo más visto

No te pierdas