Kiss, vetados del homenaje a Michael Jackson

Por | 17 Ago 11, 10:31

kiss2010En los últimos días se han ido confirmando diferentes nombres para el homenaje a Michael Jackson que se celebra en Cardiff el 8 de octubre. Primero fue Craig David y después se anunciaron otros como Cee Lo Green, Leona Lewis, Christina Aguilera… o Kiss. Este último nombre ha indignado a los seguidores del Rey del Pop, ya que Gene Simmons (que también tiene una denuncia por asalto sexual) se pronunció no una sino varias veces en contra de Michael Jackson cuando era juzgado por abuso de menores.

Los fans del cantante pusieron el grito en el cielo inmediatamente. El País recopila algunos de los comentarios realizados por Simmons en Canadian Press, aún recogidos por Classic Rock y pronunciados tras la muerte del cantante. «Es una pena que Michael tuviera una vida triste y lo comprendo. Pero no es la única víctima. Quiero saber qué tienen que decir esos niños. El talento y lo demás celebrémoslo más tarde: ante todo, aclaremos si aquí hay víctimas», dijo en el primer caso. Mientras que en Classic Rock llegaba más lejos todavía: «Cuando hay humo, hay fuego. En mi mente no hay ninguna duda de que abusó de esos niños. Ninguna. (…) Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel. (…) Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Jackson (…) han sido por parte de niños, y generalmente chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, ni adultos».

En su consecuencia, la promotora del concierto, Global Live Events ha anunciado que Kiss no actuarán en el evento. «Hemos escuchado a los aficionados de Michael y les agradecemos por avisarnos del desafortunado comentario de Simmons», dice el comunicado. Aunque la pregunta es a quién se le ha ocurrido llamar a Kiss para tocar y por qué a Kiss se les ha ocurrido decir que sí.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP