Escucha todas las versiones de Contempopránea 2011

Por | 29 Ago 11, 17:10

El Contempopránea se caracteriza por realizar un homenaje cada año. En la edición 2011, como de todos es sabido, el homenajeado ha sido Julio Ruiz. Para ello, el locutor decidió sugerir a los grupos que actuaban un tema a versionar, que podían cumplir o no. Las versiones de Triángulo de amor bizarro de ‘Soy un truhán‘ y la de La Bien Querida con Guille Mostaza de ‘Vini, vidi, vinci‘, dedicada a Pedro San Martín de La Buena Vida, ya dieron que hablar. Ahora la organización ha subido todas y cada una con un sonido bastante digno. Los documentos implican a Ellos, Standstill, Souvenir, Sexy Sadie, Mendetz o Xoel López entre los intérpretes, y a Michael Jackson, los Smiths, Depeche Mode, Human League y Los Burros entre los homenajeados.


TRIANGULO DE AMOR BIZARRO – Soy un truhan soy un señor (Julio Iglesias) by CONTEMPOPRANEA 2011

LA BIEN QUERIDA – Vini Vidi (La Buena Vida) by CONTEMPOPRANEA 2011

El synthpop y el gusto por los 80 ocupa buena parte de las versiones. Souvenir se decantaron por ‘Tainted Love’, Shinnig Crane por ‘Don’t You Want Me?’ (cuyo dueto respetan), mientras que Sexy Sadie recuerdan la olvidadísima ‘See You’ de Depeche Mode.

SOUVENIR – Tainted love (Soft Cell) by CONTEMPOPRANEA 2011

SHINNIG CRANE – dont you want me (Human League) by CONTEMPOPRANEA 2011

SEXY SADIE – See you (Depeche Mode) by CONTEMPOPRANEA 2011

Entre los grupos que aportan parte de su sonido a la canción destaca el ‘Beat It’ de Mendetz, con elementos de su propia ‘Flashback’. Casi a la vez que el ‘Thriller’ de Michael Jackson se publicó el primer disco de Dinarama. Dënver recuperan un tema de aquel disco, ‘Deja de bailar’, que cantaba Carlos Berlanga y parecía la antitesis de ‘Bailando’. Dënver incorporan un pequeño riff de esta canción hacia el final. También Xoel trae a los Smiths a su propio sonido, ahora mucho menos pop.

MENDETZ – Beat it (Michael Jackson) by CONTEMPOPRANEA 2011

DENVER – Deja de bailar (Carlos Berlanga) by CONTEMPOPRANEA 2011

XOEL LOPEZ – this charming man (The Smiths) by CONTEMPOPRANEA 2011

Entre los grupos que sorprendieron con su elección están Ellos, Megaafonía y Delafé, con el ‘Huesos’ de Los Burros, el siempre maravilloso ‘Livin Thing’ de la ELO y ‘La negra flor’, respectivamente. El Columpio Asesino versionaron ‘Bull In The Heather’ de Sonic Youth.

ELLOS – Huesos (Los Burros) by CONTEMPOPRANEA 2011

MEGAAFONIA – Livin thing (ELO) by CONTEMPOPRANEA 2011

DELAFE Y LAS FLORES AZULES – La negra flor (Radio Futura) by CONTEMPOPRANEA 2011

EL COLUMPIO ASESINO – Bull in the heather (Sonic Youth) by CONTEMPOPRANEA 2011

Los grupos internacionales no dejaron de lado la petición de realizar una versión. The School se animaron con la atemporal ‘Breakaway’, Cats on Fire recuerdan que ‘Your Woman’ se adelantó a su tiempo (¿verdad, Gnarls Barkley?) y Bearsuit se decantaron por Roxy Music.

THE SCHOOL – Breakaway (Tracey Ullman) by CONTEMPOPRANEA 2011

CATS ON FIRE – Your woman (White Town) by CONTEMPOPRANEA 2011

BEARSUIT – Virginia Plain (Roxy Music) by CONTEMPOPRANEA 2011

Zipper son uno de los más indies versionando a Tender Trap y Band à Part también decantándose por Talulah Gosh. Por su parte, Cajón de sastre rescataron el ‘Fuerte’ de Surfin’ Bichos.

ZIPPER – That girl (Tender Trap) by CONTEMPOPRANEA 2011

BAND A PART – Bringing up baby (Talulah Gosh) by CONTEMPOPRANEA 2011

CAJON DE SASTRE – Fuerte (Surfin Bichos) by CONTEMPOPRANEA 2011

Entre los que menos sorprendieron están Los Ginkas, que tocaron ‘A Casa’, que ya estaba en ‘Retumbarama’ y Standstill, de los que simplemente aparece su canción ‘Adelante Bonaparte.

LOS GINKAS – a casa by CONTEMPOPRANEA 2011

STANDSTILL – Adelante Bonaparte by CONTEMPOPRANEA 2011

Foto: ManPop

La Tienda JNSP