Quantcast

Nacho Vegas, La Bien Querida y Fernando Alfaro hablan sobre Almodóvar

-

- Publicidad -

Nacho Vegas, La Bien Querida y Fernando Alfaro hablan sobre Almodóvar

La piel que habito‘, además de convertirse un éxito de taquilla en su primer fin de semana, ha suscitado el debate sobre si nos encontramos ante el regreso del mejor Almodóvar tras la mala acogida de ‘Los abrazos rotos’. Número Cero recoge en un interesante artículo las opiniones de cineastas, músicos y escritores sobre la última producción del manchego y sus respectivos momentos favoritos en su filmografía y, claro, las reacciones son diversas.

Nacho Vegas destaca entra otras cosas el lado musical de sus películas: «Cuando era pequeño vi ‘Laberinto de pasiones’ y descubrí que dos hombres pueden follar mirándose a la cara, si uno levantaba mucho las piernas y las apoyaba en los hombros del otro. En fin, lo hubiera descubierto por mí mismo de todos modos, pero ese es mi primer recuerdo sobre Almodóvar», recalca el asturiano. Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, resalta la actuación de Penélope Cruz. «Después de ver ‘Volver’ el otro día, que la dieron por la tele, pensé que es con el único director con quién me ha gustado la actuación de Penélope Cruz».

- Publicidad -

David Rodríguez, de La Estrella de David, va un paso más allá y alaba la ‘marca Almodóvar’. «Como empresa, Almodóvar S.A. es de puta madre. Tan bueno como La Caixa o la ONCE. Y con esas promos tan bien sincronizadas y tan bien hechas desde los telediarios, que intentan que la gente se sienta culpable si no ve sus películas», reflexiona. David no pierde oportunidad y dedica unas palabras al cine de Alejandro Amenábar. «Como cineasta me parece un truño pero sólo por haber hecho ‘Abre los ojos’ ya merece mis respetos», sentencia. Al menos alaba una de sus películas. Fernando Alfaro lo tiene claro y se queda con la redonda ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’. Para Jonás Trueba, director de ‘Todas las canciones hablan de mi’, el nuevo film de Almodóvar ha logradp engacharle como ninguna de sus otras películas había conseguido. «Me encanta que en España haya un director (…) que se atreva a filmar una película como ésta, sin miedo a contar, al borde siempre del precipicio, pero confiando en el cine como ya muy pocos cineastas lo hacen», matiza.

Vía Numerocero.es

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas