‘Modern Family’ arrasa en los Emmy

Por | 19 Sep 11, 9:42

Muy merecidamente, ‘Modern Family‘ ha arrasado en la 63ª edición de los Emmy al hacerse con cinco premios, muchos de ellos los más importantes del género comedia: mejor comedia, mejor guión, mejor dirección, mejor actor secundario (Ty Burrell) y mejor actriz secundaria (Julie Bowen). En este último caso competía con Jane Lynch de ‘Glee’, presentadora de la ceremonia. El mejor actor ha sido Jim Parson (‘The Big Bang Theory’) y la mejor actriz Melissa McCarthey (‘Mike & Molly’).


En drama, la cosa ha estado más repartida. ‘Mad Men‘ ha vuelto a ganar por cuarta vez el título de mejor drama, si bien ha sido su único galardón. Su competidora, ‘Boardwalk Empire‘, se ha llevado la mejor dirección, recogido por Martin Scorsese. ‘Friday Night Lights’ ha ganado el premio al mejor actor (Kyle Chandler) y mejor guión. La mejor actriz ha sido Julianna Margulies por ‘The Good Wife’. La mejor secundaria ha sido para Margo Martindale por ‘Justified’ y el mejor secundario, Peter Dinklage, por ‘Juego de Tronos‘.

En miniseries ‘Downton Abbey‘ ha ganado a la favorita ‘Mildred Pierce‘, que se ha quedado con los premios de actor de reparto (Guy Pearce) y actriz (Kate Winslet). El mejor actor en esta categoría ha sido Barry Pepper por ‘The Kennedys’ y la mejor actriz de reparto Maggie Smith por ‘Downton Abbey’.

La Tienda JNSP