Rusos Blancos @ Costello

-

- Publicidad -

Rusos Blancos @ Costello

Anoche la banda madrileña Rusos Blancos presentaba en un pase privado su primer trabajo, ‘Sí a todo’, que edita Ernie Records y sale a la venta el próximo 4 de octubre. El quinteto interpretó en formato (casi) acústico las canciones del disco y alguna que otra rareza que, según comunicaron, esperan editar ya el año que viene. Las chicas, Ely y Laura, se turnaban a las percusiones y no descuidaron en ningún momento las segundas voces.

- Publicidad -

Temas ya conocidos como ‘Novia depresiva’ o ‘Tus padres, tu novio, tú y yo’ brillaron más que nunca. No faltó ‘Supermodelo’, conocido por su aparición en ‘Física o Química‘. Los inéditos fueron el melancólico ‘Más delgado’ (con Laura estupenda a las voces) y ‘Broma antisemita’, que contiene una de las mejores frases cantadas por los Rusos, «párlame en català, ya sabes que me pone tonto…», que me hizo pensar en una gran querida amiga que sé que se habría hecho fan directa del tema sólo por esto.

«¡Hola, Prensa!», soltó Manu ya en la recta final del concierto. Al principio pensé que había dicho «¡Hola, prenda!» -¡que anda que no habría estado bien!- pero fue su manera de recordar a los invitados que no pensáramos tanto en los artículos y disfrutáramos del concierto. Pero alguno se terminó el articulito allí mismo desde su iPad y otros tomaban su notas muy bien mandados.

- Publicidad -

Rusos Blancos se han convertido en una de las bandas de pop en español con más proyección dentro de los circuitos independientes actuales. Tienen varias fechas confirmadas en nuestro país para presentar este nuevo álbum que podéis consultar en la web del sello. Cultura popular, cotidianidad y dramas adolescentes son los temas que ocupan sus canciones de melodías pegajosas y estribillos adictivos. Todo carne de single. Sí a todo.

Lo más visto

No te pierdas