Muere la madre del hip-hop

-

- Publicidad -

Muere la madre del hip-hop

Sylvia Robinson, considerada una de las figuras más representativas del hip-hop, murió ayer 29 de septiembre a los 75 años de edad como consecuencia de un fallo cardíaco.

Sylvia funcionó como vocalista de R&B ya durante los años 50 y 60, pero será recordada sobre todo por su labor al frente del sello Sugar Hill Records. En esta casa, tan pronto como en 1979, ‘Rapper’s Delight‘ de Sugar Hill Gang (la conoces perfectamente aunque creas que no) se convirtió en el primer éxito comercial de la historia del rap, algo muy asumido hoy pero inimaginable en la época. También en su sello salió el estupendo ‘The Message‘ de Grandmaster Flash And The Furious Five.

- Publicidad -

Os dejamos con el pequeño hit que consiguió en 1973, ‘Pillow Talk’. Ella quería que lo grabara Al Green pero fue ella misma quien lo convirtió en un top 3 en el Billboard Hot 100. Los sonidos orgásmicos se consideran un precedente de Donna Summer y la base sería imitada por Kate Bush (‘Running Up That Hill’) y Fleetwood Mac (‘Big Love’) durante los 80.

Lo más visto

No te pierdas