Optimus Primavera Sound en Oporto

Por | 03 Oct 11, 13:56

En los últimos días se había rumoreado que podría haber un desdoble del San Miguel Primavera Sound en Oporto y finalmente así será, según confirma la web oficial del festival a través de un comunicado. Tendrá lugar del día 7 de junio al 10 del mismo mes. No se celebrará a la vez al modo del Summercase y otros festivales europeos, sino una semana después de la edición madre, la de Barcelona. Recibirá el nombre de una compañía telefónica, Optimus Primavera Sound. Este es el texto oficial:

“Oporto es la ciudad escogida para la celebración del nuevo evento de la promotora Primavera Sound, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio del próximo año, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés. La urbe portuguesa se muestra idónea para acoger un evento con el sello “Primavera Sound”, ya que comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios.

Optimus Primavera Sound contará con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa. La línea artística seguirá las mismas directrices que el evento musical barcelonés, que se distingue por la variedad estilística, apostando por grupos noveles y cuidando la escena local, junto a artistas con carreras largas y contrastadas, y la recuperación de artistas claves en el devenir de la música actual.

Las jornadas centrales del festival se realizarán en el Parque Da Cidade, parque urbano de enormes dimensiones al lado del mar e integrado a su vez en la ciudad, mientras que en la primera y última de sus jornadas, los días 7 y 10 de junio, Optimus Primavera Sound ofrecerá varias actuaciones de carácter gratuito en el centro urbano. Esta actividad, que responde al nombre de “Primavera na Cidade”, ya se celebra actualmente como parte de San Miguel Primavera Sound en Barcelona con objeto de acercar la música a todos los públicos y trasladar el espíritu “Primavera Sound” al centro de la ciudad.

La programación estará distribuida entre 4 escenarios diferentes. El escenario principal llevará por nombre Optimus, otro de los escenarios estará comisariado por la promotora británica All Tomorrow’s Parties (ATP), que rige un escenario dentro del San Miguel Primavera Sound barcelonés desde hace varios años, y otro de ellos estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj´s como directos, basculando entre la experimentación y el baile.

La edición portuguesa aspira a convertirse en una cita ineludible dentro del panorama de festivales del sur de Europa, apoyándose para ello en una ciudad excelentemente comunicada con el resto del continente y que dispone de todas las facilidades necesarias para acometer un evento de este tipo. Su irrupción en el paisaje musical luso pretende contribuir a su proyección como capital cultural y a su dinamización internacional como destino turístico.

El abono general para Optimus Primavera Sound 2012 cuesta 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en las tiendas Optimus. Más información en la web oficial“.

De momento se desconoce qué número de bandas repetirán en la edición portuguesa y catalana, ni cuándo se empezarán a dar detalles sobre el cartel. Toca confiar en el buen gusto y línea editorial de la organización, que ya cuenta con un público fiel como se refleja en los mismos foros del festival. De hecho, los primeros 1000 abonos a precio reducido para el San Miguel Primavera Sound de Barcelona ya se han agotado.

  • aisle9

    ¿Y del cartel ni siquiera hay rumores? Oporto mola pero yo no me compraría las entradas a ciegas.

  • edupremia

    ! agradable clima ! los coj…. por la noche hace un biruji !!!!

  • Mourrinho

    Espero que Pito Vilanova no se desdoble y venga a mi ciudade, sería mal recibido!

  • Miliqui Puig

    @aisle9
    Por ahí dicen que tocan MADREDEUS y DULCE PONTES de cabezas de cartel.

  • Javi_H

    Joder, que noticion!!! Vamos a inundar Oporto de galeguiños modernos!! :P

  • farandol

    Habrá que esperar a ver el cartel pero desdeluego el precio es más que atractivo como siempre en Portugal! Es de agradecer :)

  • BDF

    Oporto es precioso y, sobre todo, insultantemente barato, pero claro, quienes vivimos en Barcelona ya tenemos festi debajo de casa. En cualquier caso, me alegro un montón, una buena iniciativa, aunque lo suyo hubiera sido Madrid, ¿no?

  • Para los gallegos, Oporto nos queda muy a mano, asi que es una idea genial, mejor que Madrid! jeje

  • Oporto es barato, vale, pero esperad a que suban el iva y demás en Portugal!

  • aisle9

    ¿Madredeus? ¿Aún están vivos? Joer. Esperaremos al cartel, pues.

  • gagarin

    YEAH!!!!!! no, DOBLE YEAH!!!!

Playlist del mes

Send this to a friend