Escucha lo nuevo de Los Karatekas

Por | 12 Oct 11, 12:11

Con ironía y rindiendo homenaje homenaje a una serie de dibujos animados de Hanna-Barbera estrenada en 1960, Los Karatekas grabaron su primer trabajo en 2007. La serie en cuestión que inspiró su nacimiento solo llegó a emitirse hasta el capítulo tres tras las críticas recibidas por su alto contenido hedonista. Sus protagonistas, un padre de familia, un científico, un pastor de ovejas y un vividor, se convertían en karatekas con el objetivo de salvar a la humanidad a ritmo de rock’n’roll.

Más de cuatro década después, Tamu Tamurai, Dani Catarro, Miguel Banana-rama y Javi Retumba-rama (conexión con Los Ginkas, con los que comparten también su desinterés por la fotografía) recuperan el espíritu de la fallida serie. Los Karatekas publicarán su nuevo 7″ bajo el título de ‘¿Te puedo besar?’ en el sello Spicnic (Los Fresones Rebeldes, Astrogirls…). El diseño de la portada correrá por cuenta de Mario Feal, según revela el blog Está Pasando, que ha estrenado su último material.

¿Su fórmula? Powerpop y gusto por los sonidos sixties en canciones que no superan los tres minutos consagradas esencialmente al desamor. Para muestra, ‘Diana (eres mala)’, una pista adictiva de punk pop que recuerda lo efectivo que es recurrir al mal de amor para componer música.

Los Karatekas “Diana (eres mala)” by Está Pasando

Te recomendamos que eches un vistazo a su MySpace, donde podrás disfrutar de canciones como ‘Rock and roll uh ah’, un tema que expone a ritmo de rock’n’roll clásico los beneficios de este género musical con gritos, palmas y pocos elementos más. Además, presentan su manual de estilo con ‘Karateka soy’.

Karatekas – te quiero tanto by Está Pasando

Etiquetas:
  • El negro de Bañolas

    Baja a la charca y no te arrepentirás!! grupazo: música, actitud y estética, quien da más?

  • Patrullero

    Con ganas de que salga lo nuevo e ir completando la coleccion.
    Los singles anteriores y el vinilo molan un monton, altamente recomendables

  • O vosotros o los del blog en cuestión estáis equivocados. Lo nuevo de Karatekas se estrenó el pasado 3 de octubre en el programa Trepidación de BI FM. Lo podéis comprobar en el (muy recomendable) blog: http://tinyurl.com/6xzvycj

    O, directamente, en el audio del programa: http://www.bifmradio.com/bifm/index.php/trepidacion.html

    Saludetes

  • anónimo valenciano

    Me congratulo y corroboro



Playlist del mes

Send this to a friend