Example / Playing In The Shadows

Por | 20 Oct 11, 12:55

Elliot John Gleave no es ni el más guapo del reino, ni el más talentoso de los chicos urban de Inglaterra (aunque en un momento dado Mike Skinner se fijara en él), ni el que mejor sabe disfrazarse de underground. ¿Qué le ha llevado entonces a conseguir dos números 1 en singles y otro en álbumes en las islas con este tercer disco?

El mérito de Example está en picotear con más o menos buen gusto un poquito de aquí y un poquito de allá. Y no hablamos de su pasado como monologuista, sino de la habilidad con que ha mezclado todas las tendencias de baile en boga en este ‘Playing In The Shadows’. No es un maestro de nada y ni siquiera ha llamado a los productores más arriesgados, pero los últimos pasos de algunos de sus coetáneos nos hacen pensar que es más listo de lo que aparenta.

En este álbum hay pepinazos tan claros como ‘Changed The Way You Kissed Me’ o ‘Stay Awake’. El primero está producido por Michael Woods (Kylie, Robyn, Lady Gaga) y el segundo por Nero, y también se asoman por el disco otros artistas tan conocidos en la escena británica como Chase & Status (‘Playing In The Shadow’) o el amigo Skream (‘Under The Influence’). El resultado es una mezcla muy 2011 de dance y dubstep por donde aparecen ecos de Daft Punk y hip-hop (‘Skies Don’t Lie’, producida por Funkagenda), el trance que encantaría a Moby (‘Natural Disaster’, tercer single), jungle (‘Never Had A Day’) y oscuros a lo WhoMadeWho y GusGus (‘The Way’ ha sido producida por Faithless).

Hay momentos algo horterillas como ‘Microphone’, co-escrita con Guy Chambers, habitual de Robbie Williams y otras estrellas del pop, y sobre todo ‘Lying To Yourself’, al piano, pero esta última es un «bonus track» y, en general, Example ha hecho el disco de dance actual que ya hubiera querido para sí David Guetta o incluso Calvin Harris.

Calificación: 7,3/10


Temas destacados: ‘The Way’, ‘Natural Disaster’, ‘Changed The Way You Kissed Me’
Te gustará si te gustan: Katy B, Nero, Skream


Escúchalo: Spotify

La Tienda JNSP